viernes, 14 de septiembre de 2012

Daríalles as grazas a alguen?

Mª Paz déixonos nun comentario o enlace dun vídeo que me fixo vir á memoria outro. Déixovolo e oxalá que os que tedes vocación docente podades desenvolvela e sintades o recoñecemento do voso traballo ao longo da vosa vida.

31 comentarios:

Unknown dijo...

En este vídeo vemos que ser docente es una de las profesiones más significativas ya que aprende a los alumnos a miles de cosas en diversas materias y mismo lo que aprenden los tutores. Hay muchos "aprenderes" a lo largo de la vida en la escuela, pero yo voy a destacar el que más importante considero para la inclusión en la escuela que es uno de los puntos más tocados en la actualidad y no aún muy consolidado, que es "Aprender a que ser diferente significa ser igual", porque con aprender esto, ya aprenden el respetar a los demás, que no existen diferencias, ni que todos tenemos que ser iguales.
Me parece muy considerado el dar gracias a cada profesor de cada materia porque básicamente con ellos has aprendido algo que a día de hoy lo ves muy obvio, pero ellos te lo aprendieron, te ayudaron a entender las cosas, o a no rendirte en las cosas que no terminas.
Por ejemplo:
Cuando da gracias al profesor de gimnasia por "animarme hasta la meta".
Y "gracias a mi maestra por enseñarme a ser maestra".

Este vídeo motiva más a los docentes y a los que estudian para serlo, ya que hay un sinfín de cosas que les inculcas a los alumnos que le valen para el resto de la vida.

Para finalizar quiero mostrar una reflexión:

Camina de la mano de tu alumno.
Indúcelo por la senda del saber,
apórtale elementos y enséñale a aprender.
En tu misión inspirate en la naturaleza,quien lleva su proceso sin aceleración.
Contigo el estudiante se iniciará en la ciencia y ten presente que lo marcas con tus actos y con tu trato.
Él te contagiará de su alegría,
volverás a vivir los ratos de tu infancia, soñarás y vibrarás como un adolescente.
Él no te permitirá sentir amargura,
aunque tu piel se aje y te salgan canas jamás de los jamases podrás envejecer.

Dejo aquí un enlace muy interesante para los docentes o los que estudiamos para ello, ya que vemos los pensamientos de un alumno que no se siente querido y con unas reflexiones hacia los docentes para mejorar las actitudes de estes, ya que si no se siente querido difícilmente puede ser educado:
http://educadoraseduquemosconamor.blogspot.com.es/2009/01/reflexiones-para-educadores.html

Lorena Fernández Pazos dijo...

Ver este vídeo me pone los pelos de punta, estoy en esta carrera por auténtica vocación, quizás llego un poco tarde porque antes no tuve la oportunidad, pero ahora que estoy aquí pienso aprovecharla.

Pienso que los profesores de infantil son, junto con la familia, las personas que más nos marcan en la vida, yo recuerdo a mi profesora de infantil con una sonrisa en la boca, cada vez que me la cruzo por la calle y me saluda y me sonríe puedo volver a mi niñez por unos segundos. Lo que más me motiva de esta profesión es que algún día yo pueda hacerle sentir lo mismo a alguien, que mis alumnos me recuerden con una sonrisa en la boca, ser esa persona que les enseñó cosas que parecen pequeños detalles sin importancia pero que son tan útiles para la vida.

Me quedo con la frase "aprender que ser diferente significa ser igual" cuando eres pequeño cualquier diferencia es un mundo, pero ahí estamos nosotros para minimizar esas sensaciones, para apreciar la diversidad, para que los niños se quieran tal y como son y quieran a los demás precisamente por ser como son.

Me encanta el vídeo.

Lorena Fernández Pazos

Xabi Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chus Martín dijo...

Cuando yo empecé el cole, allá por el año 79, el mundo era de otro color, pero las maestras seguían siendo esas personas que te dan la mano cuando te caes.

Los tiempos han cambiado mucho, pero desde mi punto de vista lo más importante no ha cambiado; los sentimientos, las emociones, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza... estos aspectos estaban en los niños de aquella época y en los niños de hoy. En la escuela no solo se enseña conocimientos también se enseña que la vida está llena de colores y que todos son importantes.

Ayer vi en el telediario que en un cole decidieron dar una vez por semana una clase de felicidad a niños de infantil. Daban esta clase en el patio y les enseñaban a distinguir las diferentes emociones, lo que más me gustó de ese reportaje es que para esos niños su felicidad fue dar la clase en el patio.

La felicidad está en las cosas pequeñas y aunque parezca un tópico, desde mi punto de vista es totalmente cierto.

Cuando terminé COU decidí estudiar una carrera que supuestamente tenía muchas salidas profesionales. La terminé y como la mayor parte de mis compañeros de aquella época terminé trabajando en departamentos de administración de alguna empresa. Es decir, nada que ver con lo que había estudiado.

Siempre me gustaron los niños y su mundo de colores, y ahora que la vida me brindó la oportunidad decidí volver a la Universidad y estudiar Educación Infantil. No por las salidas profesionales que pueda tener o dejar de tener, sino porque realmente es importante para mí conocer el universo de los niños, descubrir su mundo y sentirme parte de él, aprender de ellos y que ellos aprendan de mí. Ser la persona que les dé la mano cuando se caigan.

Aprovecho ahora la oportunidad para darle las gracias a mi maestra de parvulitos (como nos llamaban entonces); gracias por enseñarme a no olvidar la sonrisa en casa.

Un saludo,
Mª Jesús Martín Touriño

Lorena Martínez Martínez dijo...

Buenas noches:
no se porque motivo me es imposible ver el vídeo. ¿Alguien me podría pasar el enlace?

Muchas gracias de antemano.

Lorena Martínez Martínez

Laura Velasco Fondevila dijo...

Buenas noches!

Yo estudié en un colegio público toda mi vida, gracias a mi profe de infantil decidí que cuando pudiese estudiaría para poder trabajar con los niños, ayudarlos a formarse como personas de bien...

Ojalá mis ojos no tengan que ver, que la educación pública desaparezca o no mejore.

Porque es la base de nuestra sociedad y si la perdemos, perdemos la esencia de nuestro futuro.

Laura Velasco Fondevila

Unknown dijo...

El enlace es: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l8WKbDf6y64

sonia dijo...

El vídeo es perfecto para mostrar lo que un profesor es, las ilusiones que crea y lo que enseña, que es la base en muchos aspectos de como somos.

Como muestra en este vídeo, yo he tenido una maestra de primaria durante cuatro años excelente,que mostraba el cariño y el respeto a todos por igual y sobretodo aunque tu hicieses algo mal ella decía que estaba bien pero se podía mejorar y daba ánimo para conseguirlo y nos daba muchísimas enseñanzas para la vida diaria y se mostraba en desacuerdo y te planteaba el problema y lo resolvía a tu lado hasta que vieses el camino hacia lo correcto.

Un profesor de matemáticas en el instituto que a pesar de que estaba enfermo e ingresaba muchas veces realmente luchaba por darnos apoyo y todo su tiempo para que aprendiésemos y al final de curso tuvimos un diploma de su parte mostrando una cualidad nuestra que le gustaba.

Otra profesora de filosofía que estaba triste pero día a día mostraba su dedicación a la enseñanza.

Y por último decir que aunque todo el mundo opine en el ámbito de la educación, los que nos vayamos a dedicar a ello tenemos que valorarnos personalmente y sobretodo ver las muestras de apoyo y valoración de los más pequeños.Con esto muestro una experiencia que me ocurrió el curso pasado con un niño del cole en el que tuvimos que hacer una observación y esto es los niños se fijaban en ti, estabas alli y participabas, pero a la salida un niño iba con su madre y me vio y le dijo: mira mamá esta es mi nueva profe. En ese momento vi la volaración del niño y me sentí muy bien conmigo misma.

El vídeo es muy explícito y todos tenemos que luchar por la educación pública.

Sonia Vázquez Álvarez.

Mari Paz López Areal dijo...

El vídeo me ha gustado mucho. Ya lo conocía y poco más puedo añadir de lo que han dicho mis compañeros.

Independientemente de que la enseñanza sea pública o privada, me parece algo clave la educación ya no tanto en las materias básicas que todo el mundo debe de conocer, sino la educación en valores. Para crear personas que se respeten unos a otros, que compartan,que no se rindan cuando fallan en algún momento de sus vidas, que se quieran tal y como son.

A lo largo de los años que estuve en el colegio, tuve la suerte de conocer a profesores magníficos. Tanto al dar las clases como al mantener una conversación con ellos en el pasillo o en la calle. Me marcó muchísimo mi profesora de infantil y la verdad es que me dio muchísima pena cuando se marchó. del colegio, porque vivía en otra ciudad. Creo que los docentes de esta etapa son importantes, por no decir los que más, para los niños. Siempre se van a acordar de ti, por eso tratarlos de igual a igual, con confianza y cariño les va a ayudar. Tienen en el maestro un ejemplo a seguir, por ello debemos de dar nuestra mejor imagen.
Está claro que para los más pequeños el profesor es un "minidios", pero la función docente por desgracia está infravalorada. Por ello, como ha comentado Sonia, lo primero es aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos.

Un saludo.

Mª de la Paz López Areal.

Profe Iria dijo...

Es un vídeo precioso y muy emotivo.
Seré breve, simplemente quería aportar que mientras veía el vídeo estaba pensando en lo vergonzoso que es que un país como España, se muestre entre gran parte de la población un escaso reconocimiento social hacia esta profesión, una de las más importantes desde mi punto de vista.
Aprender a enseñar no es fácil.

Iria Martínez Castiñeira.

CATIVOS DE VILAXOÁN dijo...

Ser docente non é un traballo fácil, xa que aprender a ensinar é complicado. Os docentes de infantil constitúen uns dos piares importantes na vida dos pequenos . Con eles e coas súas familias son cos que máis tempo comparten. Por iso é relevante que un mestre saiba captar a atención dos seus alumnos e que eles vaian a escola contentos.

No meu caso, recordo ao meu profesor de infantil como un gran mestre. El lograba que nos fósemos a clase de boa gana e sempre nos recibía cun sorriso, por iso quizais conseguía que as horas que estabamos alí pasarán voando.
Dende sempre me gustaron moito os nenos pequenos e por iso decidín estudar esta carreira, e espero poder contribuír a que os pequenos sexan máis felices e poder ensinarlles e que eles me ensinen a min.


Cristina Núñez Ouzande

Jessy Iglesias Rodríguez dijo...

Este video, aparte de parecerme muy bonito, creo que refleja lo que pueden llegar a conseguir los docentes en las personas con un buen trabajo. Enseñar no sólo es transmitir conceptos y conocimientos, sino también transmitir que la vida es para disfrutarla aprendiendo y descubriendo, que como mejor se aprende es fallando y volviéndolo a intentar y que por más aburrido que nos parezca aquello que nos quieren enseñar, todo tiene su finalidad, su parte práctica y su lado divertido.
Hoy en día ser profesor o profesora es una profesión poco reconocida a nivel social, pero sin embargo fundamental para formar y guiar a las futuras generaciones. Lo que en realidad hace falta son profesores y profesoras con ganas de enseñar y de seguir aprendiendo en el camino.

Lorena Martínez Martínez dijo...

Antes de comenzar a comentar el vídeo quería dar las gracias por pasarme el enlace.
Yo desde siempre supe que quería dedicar mi vida a ayudar a los demás, no sabía que carrera hacer puesto que mi objetivo era demasiado amplio y hay una gran diversidad de carreras que me podrían ayudar a conseguir este propósito. Con el paso del tiempo fui añadiendo requisitos a mi trabajo ideal; quería un trabajo en que yo pudiera ayudar, pero también quería aprender de los demás, así que llegué a la conclusión de que mi futuro era ser maestra, estaba destinada a ello. Poco antes de hacer selectivo me plantee la gran pregunta: ¿maestra de que? ¿Infantil, Primaria, ESO? los que me rodeaban me animaban por las últimas opciones (Primaria y ESO) ya que era mas fácil tratar con niños y chicos mayores y que de los pequeños no aprendería nada. Parece que fue cosa del destino que pocos días antes de enviar la solicitud me encontré a un niño de unos 3 años que me empezó a explicar que estaba malito porque fue al parque sin chaqueta y que unos bichitos hacían que tuviera mocos... ahí me di cuenta que de los pequeños y de su sinceridad y espontaneidad es un colectivo del que puedes aprender más que de cualquier libro. Y aquí estoy, estudiando segundo de Grado de lo que mas me gusta y desando meterme en un aula de educación infantil dispuesta a aprender de ellos y que ellos aprendan de mi porque dentro de esas aulas con sillas minúsculas todos somos iguales y ver como un niño lee sus primeras palabras a tu lado eso debe ser la mejor sensación del mundo. Por ello también creo que la sociedad debería ser un poco mas consciente de la gran labor que hacen los docentes y si miramos atrás todos recordaremos a aquel profesor/a que nos enseño cosas maravillosas y que nos han enseñado a ser mejores personas.

Un saludo. Lorena Martínez Martínez

Xabi Castro dijo...

Todo o que se di no video m,ostra a importancia da nosa futura profesión e asi a xente daríase de conta de que:
Os mestres/as están moi infravalorados/as económicamente, máis que outras profesións como enxeñeiros, avogados e eso haino que arranxar. Ademáis, só hai que ver o nivel educativo que hai no estado español e comparalo co resto de Europa. Os mestres/as non teñen a culpa de todo, senon os que lles contratan de por vida, privando a novas xeración (nós) de ensinar máis e mellor.

Sheila Alvarez Hijosa dijo...

Pienso que es un video que hace que todos recordemos momentos de nuestra infancia y adolescencia, que recordemos a esas personas que pusieron todo su empeño en formar a las personas que hoy somos.
Con el paso de los años nos damos de cuenta de cuan importante es la época escolar y el escaso mérito que se le da a los profesores, que ponen sus vidas a disposición de los alumnos, pues no solo enseñan lo que aparece en los libros, nos enseñan a ser, a vivir, a convivir...
Hoy en día en España , la educación cada vez esta peor, no se le da el valor que realmente tiene, simplemente se mantiene y se hace a un lado, cuando realmente se debería potenciar puesto que somos nosotros y los que vienen detrás de nosotros los que podemos hacer las cosas funcionar.

Sheila Alvarez Hijosa dijo...

Dejo un video en el que creo que nos sentiremos todos identificados,ya que muestra aspectos por los que deseamos ser docentes
http://www.youtube.com/watch?v=407wnG36afQ

El comentario anterior también es mio

Sheila Alvarez Hijosa

Iria Martínez Riveiro dijo...

Como podemos comprobar los maestros no solo enseñan historia, matemáticas, geografía…si no que nos enseñan más allá de la teoría.
Por eso me gustaría empezar este comentario con una metáfora conocida por muchos de nosotros “la vida es un camino”, un camino que nos regala paisajes inolvidables y en ocasiones cuestas empinadas y bajadas peligrosas y la estancia en el colegio es también un camino. En ocasiones es una senda con obstáculos que a veces hace difícil seguir caminando pero de los cuales aprendemos a afrontar los malos momentos y gracias a eso nos hacemos más fuertes. Lo importante de esto es tener a grandes personas que nos acompañen durante esta etapa de la vida, personas que estén dispuestas a levantarnos cuando nos caigamos y que el mismo tiempo confíen en nosotros.
Por eso es necesario agradecer a los profesores su inmenso esfuerzo por educarnos y trabajar codo con codo para poder decir a día de hoy que estamos preparados para afrontar el futuro. Gracias por enseñarnos a ser personas conscientes y críticas, a saber que en el respeto a los demás y en la solidaridad está la base de nuestro objetivo como personas. Gracias por enseñarnos a distinguir entre lo que esta bien y lo que está mal, gracias por vuestras “broncas” que nos hicieron darnos cuenta de nuestros errores y así poder rectificarlos, gracias por vuestras felicitaciones cuando lo hacíamos bien que nos motivaban día a día.
Gracias por nuestras mentes abiertas y ansiosas de libertad, para que no nos pudran la cabeza, para que no nos usen y nos respeten, nos entiendan y nos dejen ser lo que queramos.
Y gracias por enseñarnos a creer en los sueños que se pueden realizar si uno se esfuerza. Gracias por enseñarnos nuestra historia para no estar condenados a repetirla.
Pero sobre todo gracias por lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.
Con esto quiero reflejar la importancia de un docente en un alumno ya que inconscientemente los profesores influyen en nosotros y deberíamos de valorar más lo que hacen día a día para que nos convirtamos en personas de provecho.

Iria Martínez Riveiro

Unknown dijo...

Para empezar, he de decir que este vídeo expresa lo que toda persona que se encuentre en esta carrera por verdadera vocación opina sobre los maestros de infantil. Creo que la mayoría de mis compañeros estarán de acuerdo conmigo si digo que los maestros son las personas que más influencia tienen en un niño pequeño, junto a su familia. Para ellos su "profe" es una figura similar a un ser todopoderoso y omnipotente, que todo lo sabe y todo lo puede solucionar, además de que todo lo hace bien. Estos niños van con agrado al colegio, porque saben que su "profe" les enseñará algo valioso cada día (este gusto por aprender, por desgracia, va desapareciendo conforme pasan los años).
Por todo ello, por el inmenso valor del trabajo que desarrollan tanto los maestros de infantil como los profesores de primaria,ESO y bachillerato, y que se encuentra muy infravalorado (quizás cada vez más)este vídeo ayude a reflexionar a aquellas personas que piensan que a la carrera de Educación Infantil llegan aquellas personas que no les llega la nota para hacer otra cosa con más nivel, que nos dedicamos a pintar y colorear y que en nuestro futuro trabajo es lo que seguiremos haciendo.

Unknown dijo...

Este video demostranos o importante que é a profesión de docente e máis en Educación Infantil.Cando eres neno, cada pequena cousa vívela coma se fose a máis grande, disfrútala e eres máis feliz. Para un neno pequeno, os profesores xunto coa familia, son as persoas máis importantes e seguramente os marcaran para sempre. Elexín esta carreira por auténtica vocación e cada día que pasa síntome máis orgullosa e convencida da decisión que tomei. Recordo unha práctica de observación que realicei o ano pasado. Realiceina na miña aldea e para min foi algo moi gratificante. É incrible como nenos que non te coñecen de case nada se dan a ti e se entregan tanto,que ti o único que podes facer é pagarlle co mesmo. Gardo moi bos recordos da miña etapa en Educación Infantil : cada día era un descubrimento novo e os profesores foron moi importantes. Encantaríame que algún día os meus futuros alumnos me recordaran co mesmo afecto
e nostalxia que eu recordo aos que foron os meus mestres. E como algún dos meus compañeiros, resalto a frase "Grazas a miña mestra por ensinarme a ser mestra"

Eva Silva dijo...

He visto el vídeo y se ne han puesto los pelos de punta.

Y esta claro que cualquier profesor que tenga vocación le pasara lo mismo, y no solo viendo este vídeo, sino diariamente al ver que sus alumnos han aprendido cosas de el, y no solo las que vienen en los libros.

Y recuerdo que yo le debo mucho a dos de mis profesores: a Don Camilo (3º y 4º de primaria) por enseñarme a trabajar en grupo y respetar las ideas de los demás y a Edu (1º y 2º de Bachiller) por no dejar que me rindiera, y enseñarme que todo lo malo tiene una parte buena.

Eva Silva Rodríguez

Unknown dijo...

Este vídeo ha hecho que se me pongan los pelos de punta y los que quieren ser maestro de vocación es lo que opinan sobre este trabajo. Y dice que un maestro no solo enseña conocimientos de historia,economía, sino que se basa en mucho más que eso, como ser mejor persona y aprender a respetar a los demás como lo hacen a ti, y todo lo que tienes alrededor.

http://www.youtube.com/watch?v=W83G4eOuMoc&feature=related

Patricia Canal Cadavid

María Carrrera García dijo...

Boas noites!
Este vídeo fai que caviles moito sobre a reputación que hoxe en día teñen os mestres. Parece que toda opinión sobre esta profesión é negativa, xa que só fan por pegas sobre este traballo: que se non o facemos ben, que se os pais protestan, que non tomamos as decisións correctas, que temos que educar os nenos... parece que nesta profesión todo se pode por en tea de xuízo.
Este vídeo demostra que o traballo feito polo profesorado deixa algún tipo de pegada nos alumnos que hoxe en día son adultos, é demostran que non todo o que fan é erróneo, que é como tódalas outras profesións, sempre hai algo a mellorar.
A sociedade en xeral non se pregunta por que o médico toma as decisións que toma, en cambio, ¿por
que pon en dúbida as decisións do tutor/a?
Un saúdo, María Carrera García!

Alicia Del Caño dijo...

Me ha encantado el video e indagando un poco más por youtube me tropecé con este video, del cual os dejo el enlace, es muy emotivo, se nota que quien estudiamos por vocación y los que ejercen por vocación esta profesión lo hacen desde el sentimiento más profundo, con toda la ilusión del mundo y dando todo para hacerlo cada día mejor. ORGULLOSA DE SER UNA FUTURA MAESTRA, os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=3qMInWGyjoI&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=3qMInWGyjoI&feature=related

Andreaferro dijo...

Yo solo voy a decir que cuando voy por la calle y veo a mi profesor de infantil todavía digo: ¡Mira el Profe Isaac!.

Espero que algún día mis alumnos me tengan tanto cariño y me valoren tanto como todos mis antiguos compañeros y yo lo apreciamos y lo valoramos a él.

Andrea Ferro Conde

Unknown dijo...

Un vídeo precioso que demuestra lo importante y gratificante que es nuestra tarea,aunque no se nos valore como se debería. Me siento orgullosa de lo que estoy estudiando y para lo que me estoy preparando, me gustaría que mis futuros alumnos sientan el cariño y el agradecimiento que siento yo por todos los profesores que pasaron por mi vida y gracias a los cuales estoy donde estoy.
Raquel Conde González

Unknown dijo...

Non hay moito que engadir despois de todo isto,eu so vou dicir que
espero que as escolas públicas perduren toda a vida e que algún día poida ser profe de infantil para facer os meus meniños tan felices como era eu cando estudaba infantil gracias a miña mellor profe a cal recordo sempre con un sorriso na cara.
Un saúdo
Sandra Álvarez Álvarez

Estefanía Sánchez dijo...

Este video ensina unha realialidade, ensina unha profesión pero non só iso senon a gran motivación e dedicación que mostran os docentes.
Todos os docentes deberían dedicarse a ensinar por motivación xa que así a ensinanza sería mellor e o alumnado sentiríase mellor aprendendo porque os docentes que realmente o fan por motivación teñen grandes actitudes para ensinar dunha maneira atractiva para o alumnado.

Estefanía Sánchez de la Fuente

Unknown dijo...

"Gracias o meu mestre por ensinarme a ser mestre".
Súmome esta homenaxe a todos os mestres e mestras que loitaron, loitan e loitarán pola calidade da educación pública.
Creo que o docente que chega ata os seus alumnos e deixa unha pegada neles pode sentirse plenamente satisfeito. Crear ilusións e soños é infinitamente marabilloso e é iso porque elexin ser mestra, porque cada ano que pase cos meus alumnos creo que terei a sensación de ter deixado pegada en cada un dos seus corazonciños.
Engadiría este vídeo o que encontrarede na páxina:
www.youtube.com/watch?v=5J3CxZuBDOM&feature=player_detailpage "Carta dun alumno para o seu mestre". Se me deixo aconsellar por el, aprenderei a ser unha boa mestra e conseguirei que os meus alumnos se acorden de min e dediquen un cariñoso pensamento a súa profe de infantil que lles ensinou a coñecer as súas habilidades para triunfar, a que confiou sempre neles e os tratou con cariño e respeto.
A docencia é bonita porque só un ser humano lle pode dar forma a outro ser humano. Gracias a vida se me permite exercer esta profesión porque cando un ama o que fai é feliz.
Animo a todas/os que vos sentides identificadas/os conmigo e que sexades mestras e que non vos deixedes levar por os que menosprecian esta profesión.
Un vídeo:
-Soy maestra: http://www.youtube.com/watch?v=FCfTz-SLOgA

Laura Joga dijo...

Boas tardes:

Eu como estudante dun colexio público, defendo totalmente a ensinanza pública e a grande importancia que ten actualmente na nosa sociedade. Eu sempre defendín a idea de que unha persoa se quere estudar vai estudar tanto nun colexio público como nun privado. Actualmente a maioría dos pais meten aos seus nenos en colexios privados cando ven que nun colexio público non estudan e eso para min é algo que non ten ningún sentido.
Por outra banda, gustaríame resaltar a grande importancia dun mestre e tamén a súa importante tarefa na vida dun neno.
Eu como estudante do grado de mestra en educación infantil defendo esta marabillosa e gratificante profesión.

Laura Joga González

teacher dijo...

Este vídeo es impactante, no es nuevo para mí que ya lo había visto un par de veces, pero no pierde efecto. Refleja lo que sólo un buen maestro consigue: dejar huella.
Desgraciadamente, hoy en día la profesión no pasa por su mejor momento. Se ha pasado de la concepción de “Señor Maestro”, a ser una parte digamos poco valorada de la sociedad.
La finalidad del vídeo es defender la escuela pública (“gracias al de historia por enseñarme cómo se luchó, para poder seguir luchando”). Con la situación que estamos viviendo no podemos rendirnos, debemos luchar por lo que nos pertenece.
Sólo nos queda esperar que la situación cambie, y pronto podamos disfrutar de una escuela DE TODOS Y PARA TODOS.

Alba Souto Pereira dijo...

A veces el trabajo de un docente está infravalorado. No nos damos cuenta de que ser profesor no se limita a los contenidos académicos que se transmiten dentro del aula. Sino que va más allá. Un profesor es una persona que acompaña al alumno desde muy el comienzo de su vida hasta muchos años más adelante.

Aunque creamos que no, vamos a ser un referente para nuestros alumnos. En especial en la etapa de infantil y de primaria, pues los niños son como esponjas. De hecho, ya quedó más que constatado en un estudio científico que dio lugar al término “El efecto Pigmalión”. Los profesores influyen en los alumnos de una manera muy directa incluso sin ellos saberlo. Cuando expresan su opinión, cuando se dirigen a los demás profesores, con su lenguaje corporal…

De todas maneras, sin ponernos profundos, al fin y al cabo un profesor es una persona con la que; aunque no lo parezca, se comparte mucho tiempo. Si examinamos la vida de un alumno, tomando su tiempo de vigilia, nos daremos cuenta de que en su tiempo de interacción social nosotros supondremos un gran porcentaje.

Así que, antes de que sea tarde voy a aprovechar para decir: ¡gracias a mis profes por haber estado ahí!

Alba Souto Pereira

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...