viernes, 5 de octubre de 2012

5 de octubro día do docente



26 comentarios:

Tania González Carballo dijo...

Es un vídeo muy bonito, me ha sorprendido la verdad. Al final cuando lanza la pregunta de quién creemos que es para nosotros el mejor profesor del mundo se me vino a la cabeza al momento el que yo considero que fue mi mejor profesor y que dos de mis compañeras reconocerán. Fue mi profesor de economía en primero de bachiller y de historia en segundo. Yo creo que todos pensábamos lo mismo de él y lo admirábamos por su gran inteligencia y amplios conocimientos, por lo menos, en esas dos materias. Es al profesor que más recuerdo y de hecho creo que me gusta la historia gracias a él aunque sí es cierto que las clases no eran muy amenas, todos le teníamos un gran respeto y aprendimos (yo por lo menos) muchas cosas de él. Es impresionante la huella que algunos profesores dejan en nosotros, y espero algún día poder llegar a mis alumnos y que me recuerden en el futuro como una buena profesora que les ayudó en la difícil tarea de aprender.

Tania González Carballo

Chus Martín dijo...

Buenos días!

Imaginemos que volvemos a tener 5 añitos. Sí es difícil, pero dejemos volar nuestra imaginación (como nos proponía el video del post anterior)... Estamos sentadas en nuestros pequeños pupitres escuchando a una señora contándonos muchas cosas... ¿Recordáis esa sensación?... Todo era nuevo para nosotros, la mirábamos con la boca abierta, entusiasmadas. Pensábamos que esa señora lo sabía todo y nosotras queríamos saber todo lo que sabía ella. Muchas cosas no las entendíamos pero las contaba tan bien que al final conseguíamos comprender lo que nos quería decir. ERA NUESTRA MAESTRA, la persona que nos abría el camino para descubrir el mundo, para motivarnos a aprender un montón de cosas.

No entiendo porqué hay profesores que no se identifican con la palabra "maestro". Considero que es una de las palabras de nuestro idioma que tiene más carga de significado.

Los maestros nos marcan a lo largo de nuestra vida y forman parte de ella. A veces pensamos que lo que nos enseñan no nos sirve para nada pero en realidad no es así, con la experiencia se observa que sí es importante porque a lo largo de la vida se nos plantean multitud de situaciones que muchas veces se solucionan con los conocimientos adquiridos en la escuela, y, de repente, te das cuenta de que todo lo que tú pensabas que habías olvidado y que no servía para nada, resulta que te ha salvado en una situación determinada, por lo tanto sí era importante. Está claro que todo esto se aprende cuando ya se tiene experiencia y cuando ya se tienen unos añitos encima (como es mi caso), pero puedo aseguraros que es así.

El buen maestro es aquél que es un buen narrador de historias. El que enseña con emoción y autenticidad. Os dejo el siguiente enlace que tiene relación con este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4O8s3gaIUbc

Un saludo,
Chus Martín Touriño

Unknown dijo...

Os recomiendo el enlace que aporta Chus. Está claro que se aprende siempre y de todo y hoy en día la interacción es imprescindible.

Sheila Alvarez Hijosa dijo...

En relación al video y al texto debo decir que la palabra maestro engloba mucho mas que aquella persona que enseña, la palabra maestro implica un sinfín de valores, valores que hoy en día cada vez s epierden más.
Para que los alumnos puedan interesarse en aquello que el profesor explica deben verlo implicado en el tema, dando siempre una perspectiva que haga reflexionar, que muestre el concepto y lo que eso conllevó.
Por otra parte quiero decir que el vídeo muestra muy bien las características que un docente debe poseer, pues nuestra futura profesión no se trata de explicar , explicar , terminar la clase e irse, no. Debemos ayudar a los niños, ser guías, amigos, personas con las que ellos puedan contar, manteniendo siempre los valores de respeto y admiracion en la relación alumno-profesor y profesor-alumno.

Sheila Alvarez Hijosa

Sheila Alvarez Hijosa dijo...

Dejo aqui este enlace:
<<... la formación en valores cumple una de las mas grandes misiones que es la de formar hombres y mujeres integrales para la sociedad ...>>
http://www.youtube.com/watch?v=M2gFO75AszY

Sheila Alvarez Hijosa

Estefanía Sánchez dijo...

Un buen profesor o profesora:
- Es un guía, alumbra las vidas hacia el aprendizaje.
- Posee vocación. Lleva a cabo su trabajo con respeto y responsabilidad.
- No solo es aquel que habla, sino el que sabe escuchar.
- Debe de ser creativo. Innovar en nuevas estrategias que promuevan un aprendizaje significativo.
- Practica la igualdad, justicia, honestidad y respeto.
- Enseña con ejemplo.


Os dejo el siguiente enlace de un vídeo que me pareció interesante, en relación con este tema:

http://youtu.be/W83G4eOuMoc


Estefanía Sánchez de la Fuente

Lorena Fernández Pazos dijo...

buenas tardes:

Cuando la gente te pregunta -¿qué estudias?- y le respondes -Educación Infantil-, suele salir una cierta sonrisa irónica de sus caras, que te transmite algo así como -vaya carrera tan fácil e insignificante-. No se dan cuenta que tenemos la profesión más importante. De nosotros va a partir todo lo demás. Nosotros formamos personas, que luego formarán sociedades y que entorno a ellas girará el mundo y sus avances. Pero nadie puede ser ingeniero, ni médico, ni astronauta, sin antes pasar por los profesores. Quizás no sea un carrera complicada, pero es una carrera llena de emociones e ilusiones, las que todos nosotros tenemos por poder aportar nuestro granito de arena a esas pequeñas personitas que en un futuro serán muy grandes.
No dejemos que nos infravaloren.

http://www.youtube.com/watch?v=Li6tsRpm9gY

saludos.

Profe Iria dijo...

Hasta el día de hoy había escuchado y celebrado el día de la paz, el día de la madre, del padre, etc; pero nunca el DÍA DEL MAESTRO. Es curioso porque en el colegio desde pequeños siempre nos han hecho presentes estos días tan importantes haciendo un pequeño detalle para nuestros padres, o explicándonos por qué el día de la paz… Pero nunca, hablo de mi experiencia, nos han nombrado este 5 de octubre y nos han hecho sabedores de porque se merecen un día y de porque son tan importantes.

Todos los vídeos que han puesto mis compañeras, junto con el de esta entrada, despiertan en mí el deseo de un sueño y un miedo a la vez. Miedo al futuro y en cambio una gran deseo de poder escuchar algún día: ERES LA MEJOR PROFESORA.

sonia dijo...

Ser profesora es muy importante ya que enseñas lo que antes te enseñaron y no sólo son conocimientos, sino emociones, ilusiones, ganas de saber y descubrir...

En mi experiencia guardo recuerdos de muy buenos docentes, pero sobretodo de una persona que fue mi tutora en primaria y me enseñó a luchar y a entender el porqué de muchas cosas, siendo recta en los momentos difíciles y cariñosa en los momentos mas dulces.Actualmente para mí es un ejemplo a seguir, y además una persona muy cercana e importante en mi vida.

Debemos luchar por el reconocimiento de nuestra futura profesión y pensar en que para los niños seremos un ejemplo y sobretodo en infantil conseguiremos ser importantes para los más peques.

El año pasado me senttí muy bien cuando un niño me llamó profe, asique estudiando y mejorando lograremos llegar lejos.

Sonia Vázquez Álvarez

María Carrrera García dijo...

Buenas tardes!
En la enseñanza como en casi todo en este mundo está hecho a base de escalones. Cuando empiezas a ser maestro comienzas con la fase que nos dice el artículo, queremos contestar a todas las preguntas que nuestros alumnos nos plantean sin quedar en evidencia ante ellos. Después nos vamos dando cuenta de que no podemos controlar todo, de que no tenemos conocimientos suficientes de todo lo que existe en esta vida y pasa a no importarnos contestarle a un alumno que no sabemos la respuetas a la pregunta que nos formuló. Cuando ya llevamos unos años en la docencia, vamos viendo de que no podemos estar ni en un extremo ni en otro, tenemos que tener un término medio entre las dos cosas, pero esto, es muy difícil de conseguir.
Estas fasese deben pasar por la vida laboral de todo maestro.
Un salúdo, María Carrera García!

teacher dijo...

¡Hola a todos!
Haciendo referencia, al igual que Lorena Fernández Pazos, a la concepción de que ser maestro es “fácil” y en cierto modo poco importante, tengo que decir que ser maestro no es ni fácil, ni mucho menos una actividad simple.
Un docente enseña, aprende, explica, resuelve, guía, capacita, supervisa, sugiere, controla, evalúa, programa, desarrolla, facilita, escucha, observa, empatiza, simpatiza, consuela, cuida, motiva…
Un docente es transmisor, formador, facilitador, psicólogo, padre, madre, cuidador, orientador, estratega…
¿Qué sería de nuestra sociedad sin maestros?

http://www.youtube.com/watch?v=ZlDe6hTmTSs

Unknown dijo...

En este vídeo se expresa claramente que las cosas que sabemos a día de hoy es porque nos las explicaron, nos las contaron, o vivimos experiencias. A lo largo de la vida pasan por nuestras vidas muchos profesores los cuales recordaremos siempre por sus maneras de dar las clases, la manera de enseñar y las ganas que teníamos de aprender con esa persona. En mi caso siempre que hablo sobre algunos temas menciono que lo aprendí con tal profesor ya que lo recuerdo como si fuera ayer. Creo que hoy en día no se valoran a los profesores como se merecen porque cosas que haces a diario, que sumas, que escribes, etc. todo te lo aprendieron ellos a lo largo de los años. Me ha gustado la frase de "un día alguien quiso enseñar y alguien quiso aprender" porque sino no estaría tan abanzado el planeta tanto en ciencia como en otros aspectos, eso es porque queremos mejorar, que nos enseñen más y cada vez aprender más.
Para mi el oficio de enseñar me parece muy valioso al igual que curar (la sanidad).

Tania Suárez Cortegoso

Unknown dijo...

El maestro, el docente, el profesor...palabras que califican a millones de personas que se dedican a esta profesión de esperar por pura vocación. Digo esto porque esa persona especializada en dicha profesión, los alumnos(mayormente),se ven inferiores a ellos, como si fueran unos súbditos ante un "rey". Pretendo decir que a un maestro nunca se le debería temer, pues a fin y a cabo pasas más horas en toda tu vida de estudiante con ellos que con tu familia...
Tuve experiencia de ello, le cogí mucho cariño a una profesora de mi antigua escuela...siempre se preocupaba, preguntaba, intentaba ayudar en cualquier problema, animaba, daba consejos, era muy pacífica... intentaba sacar lo mejor de tí y aunque estuviera ella triste hacía lo imposible para verte sonreír...no solo se limitaba a dar la clase como algo rutinario y examinarnos,para ella lo importante no se limitaba en la nota numérica de un examen sino la nota como persona. Quería que nos enriqueciésemos los unos de los otros y nos respetásemos, porque si te respetas a ti mismo respetas a los demás... A veces se les acaban queriendo incluso como a una madre.

Unknown dijo...

Se teño que ser sincera, hei dicir que non sabía que o cinco de outubro se celebraba o dia do docente. Como futura docente, este feito prodúceme unha mestura de vergoña e pena, xa que nel se reflicte a realidade: na nosa sociedade dáselle moi poco, quizáis escaso valor á nosa futura profesión. Moi pouca xente parece querer pararse a pensar en que o mestre é a persoa, xunto cos pais, que máis inflúe ao pequeno nos seus primeiros anos. Con el pasa a maioría das horas do día (as que non pasa na casa). Él é un dos seus modelos a seguir. Penso que todos nos lembramos, a un pequeno esforzo que fagamos, do noso mestre de infantil, de anécdotas, de que idealizado o tiñamos...
Espero que pouco a pouco, os mestres e mestras deste país loitemos para que a nosa profesión sexa valorada como merece e chegue o momento no que, como dicía a nosa compañeira Lorena Fernández, e tal e como dixen nun post anterior, non teñamos que aturar risiñas nin comentarios que pretenden ser chistosos cando dicimos que estamos estudiando Educación Infantil.

Iria Martínez Riveiro dijo...

Como alguna de mis compañeras yo tampoco sabía que el día 5 de octubre era el Día Mundial de los Docentes, por eso busqué información y descubrí que se celebra anualmente tal día desde el año 1994, como podemos ver es relativamente hace muy poco tiempo ya que son 18 años. Como futura docente y actual alumna estoy muy orgullosa de que los maestros tengan un día en el que se reconozca todo su trabajo, y así tener la ocasión de homenajearlos, pero desde mi punto de vista todos los días son “El día del docente” ya que en gran parte somos lo que somos gracias a ellos.
No debemos de olvidar que los docentes son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad. Por eso debemos de valorarlos y agradecerles su paciencia y dedicación a lo largo de nuestra etapa escolar.

Iria Martínez Riveiro.

Unknown dijo...

Es increible el poco valor que da esta sociedad a los profesores, es cierto lo que dice mi compañera Lorena la gente toma nuestra carrera a risa, como algo fácil, que como algunos conocidos me han dicho ellos se la sacarian con los ojos cerrados. A ellos lo unico que puedo decirles es que si ahora están estudiando unas carreras "díficiles" fue porque algun profesor en su momento dedico su tiempo y esfuerzo a enseñarles y educarles. Por eso no me cansaré de agradecerle a mis profesores todo lo que han hecho y de sentirme orgullosa por la carrera que he elegido.

Cristina de la Calle Sanz dijo...

La carrera de profesor es importantísima. Un buen profesor incentivará a los niños a seguir sus objetivos a desarrollar sus habilidades en la búsqueda de un futuro mejor. Y de esos son precisamente de los que nos acordaremos durante toda nuestra vida. Aquellos que nos ayudaron y empujaron a ser mejores y nos valoraron como el oro.
Pero no debemos olvidar que también hay profesores que solo se interesan en dar su lección y evaluar a los alumnos. Y estos también se recuerdan pero con aspectos negativos. ¿Cómo deseamos ser recordados nosotros? Estamos a tiempo de modificar nuestros pensamientos para poder cambiar el mundo educativo. Y para eso estamos aquí, para aprender todo lo posible y poner en práctica los cambios necesarios para realizarlo.
Un saludo a todos.
Cristina de la Calle Sanz

Tania dijo...

Boas a todos e todas!
A verdade é que o vídeo dá moito que pensar. Ninguén pode negar que se lle viñeron un montón de recordos (tanto bos como menos bos) á cabeza. Quero facer fincapé no que di Lorena. Por experiencia propia sei que cando dis que estudas Ed. Infantil non lles parece importante, sen pensar que o futuro depende dos nenos, da educación que se lles propicie etc. O profesorado desta etapa debe estar moi preparado.
Quero deixar este corto que fai unha profesora destra etapa. Independentemente de que sexa un traballo penso que é dos que máis recompensa ten: un abrazo, mimos que precisan ao separarse dos pais.. nós tamén somos importantes para eles.
http://www.youtube.com/watch?v=FCfTz-SLOgA&feature=fvwrel
Destacar o vídeo que aporta a miña compañeira Chus, que me pareceu moi interesante.
Un saúdo.
González Romero, Tania

Jessy Iglesias Rodríguez dijo...

Buenos días !
El video que aporta la profesora me ha gustado mucho la verdad, y es uno de esos videos que si escuchas con atención acaba por ponerte los pelos de punta.
¡Cuánta razón tiene el video! ¿Quién de nosotros no se ha quejado nunca porque un profesor se pasase 50 minutos hablando o porque ponía muchos deberes? Pero la razón por la que hacían eso, era porque querían enseñarnos cosas y que aprendiéramos poco a poco de qué está hecho el mundo que nos rodea.
Desde pequeños, los docentes se esfuerzan (y si, unos más que otros) por enseñarnos todo lo que saben, por compartir esa sabiduría y que nosotros la compartamos con los demás. Porque saber es algo muy importante para realizarse como persona y tenemos que dar gracias porque todo lo que sabes ha sido gracias a ellos.
Por desgracia hoy en día, la profesión de docente no es una de las más reconocidas a pesar de que son los que dedican su vida a formar a los que después serán abogados, políticos, médicos o incluso presidentes. Son los que nos ayudan a conocer todo lo que pasó cuando aún no formábamos parte de la historia y son los que nos inculcan valores y normas de comportamiento social.
Sin lugar a dudas, una de las profesiones con más carga de todas, porque un buen profesor, aparte de transmitir conocimientos, forma las personas que constituirán el futuro.

Jessica Iglesias Rodríguez

Unknown dijo...

Boas noites compañeiros/as
O mesmo que moitas de vos descoñecía que había un día dedicado os docentes. A min gústame máis chamarlle mestre como o fai a miña compañeira Chus.
Mestre, mestra ¡cómo me gusta ise sustantivo! Eu penso moitas veces que non hai oficio mellor e que ise é o seu nome. Non me importa que os demáis pensen que ser mestre non é algo socialmente relevante, pero a min quédame o desafío do saber e a paixón para comunicalo e xunto a min vexo a uns compañeiros orgullosos/as de poder chegar a ser mestres. Dedicar a propia vida a pensar e sentir e a facer que os pequenos pensen e sintan é marabilloso. Pensar na escola como un sitio a donde vamos a aprender, donde compartimos o tempo, o espacio e o afecto cos nenos; donde sempre haberá alguén para sorprenderte, para emocionarte, para decirche o oído algún "secreto magnífico".
Creo que en toda profesión hai unha diferencia importante entre exercela, sin máis e disfrutala. Na de maxisterio é imprescindible isto último porque desa maneira trasmitess ilusión os teus alumnos/as; o mestre debe realizar o seu traballo como unha contínua vivencia e experiencia renovadora. O sentido vocacional diste traballo, lonxe de quitarlle méritos esta labor, enriquecea enormemente. Cada momento do día aprende dos seus alumnos.
Gústoume o vídeo e contestando a pregunta final, non escollería soamente a un dos mestres que tuven, disfrutei co labor de moitos deles, e considéroos bos mestres e agradeceríalles oque fomentaron en min, ise desexo de seguir o seu exemplo, deixaron en min pegada. Dedicarialles o poema de Gabriel Celaya a todos ises mestres que sinten a profesión na alma, que habelos, hainos, eu conocín a uns cantos:
"...Pero es conlador soñar mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese novio llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas".
Déixovos un texto que atopei en:
http://bibliobulimica.files.wordpress.com/2010/05jherb-classroom.jpg
e uns vídeos:
"La docencia es como un viaje en tren":
www.youtube.com/watch?v=W83G4eOuMoc&feature=related
"Semillas. Dedicado a todos los maestros"
www.youtube.com/watch?v=aDD8iOxN7JE&feature=related

Alba Souto Pereira dijo...

Ser profesor es una profesión importantísima, sin duda, pero, en mi opinión, muchas veces incurrimos en la equivocación de comparar su valor con el de otras que a menudo consideramos “de menor prestigio”. Sin embargo, creo que la tarea del maestro, sea cual sea el nivel educativo en el que imparte docencia, es valiosa en sí misma, sin necesidad de comparativas. Es importante al igual que otras. ¿Acaso es peor un barrendero? ¿Qué pasaría si quitásemos todos los barrenderos del mundo? La gente empezaría a enfermar, las ratas poblarían las ciudades... Además de ser innecesario y sesgado, como docente y formadora prefiero no esgrimir mis argumentos fomentando el odio y/o el clasismo. Con lo cual me ceñiré al contenido objetivo.

La docencia, genera un gran impacto en la vida de un individuo. Y en nuestro caso especialmente, puesto que seremos (o somos) la orientación de un niño; la época más maleable de la formación. Todo ello queda ilustrado en el vídeo, que al igual que a vosotros, me ha encantado.

En mi caso el profesor que más me ha impactado ha sido mi profesora de inglés, no del colegio, sino de una academia a la que asistí durante toda mi infancia y adolescencia. Estou completamente de acordó contigo cando dis que é imprescindible que o maestro desfrute exercendo a súa profesión, pero gustaríame salientar que igual de importante é que lle transmita ese amor, esa paixón aos seus alumnos. Por iso, grazas á miña profesora de inglés, por compartir comigo toda a súa ilusión e facerme amar a lingua inglesa tanto como ela. Proba da súa influencia en min é que agora eu tamén son titulada en inglés e oxalá que nun futuro non moi distante eu tamén transmita aos meus alumnos o que ela fixo comigo.

Alba Souto Pereira

Alba Souto Pereira dijo...

Os pido disculpas por que en el anterior comentario salté del castellano al gallego. Lo subo otra vez, ahora correcto.

Ser profesor es una profesión importantísima, sin duda, pero, en mi opinión, muchas veces incurrimos en la equivocación de comparar su valor con el de otras que a menudo consideramos “de menor prestigio”. Sin embargo, creo que la tarea del maestro, sea cual sea el nivel educativo en el que imparte docencia, es valiosa en sí misma, sin necesidad de comparativas. Es importante al igual que otras. ¿Acaso es peor un barrendero? ¿Qué pasaría si quitásemos todos los barrenderos del mundo? La gente empezaría a enfermar, las ratas poblarían las ciudades... Además de ser innecesario y sesgado, como docente y formadora prefiero no esgrimir mis argumentos fomentando el odio y/o el clasismo. Con lo cual me ceñiré al contenido objetivo.

La docencia, genera un gran impacto en la vida de un individuo. Y en nuestro caso especialmente, puesto que seremos (o somos) la orientación de un niño; la época más maleable de la formación. Todo ello queda ilustrado en el vídeo, que al igual que a vosotros, me ha encantado.

En mi caso el profesor que más me ha impactado ha sido mi profesora de inglés, no del colegio, sino de una academia a la que asistí durante toda mi infancia y adolescencia. Estoy completamente de acuerdo contigo, Lucía, cuando dices que es imprescindible que el maestro disfrute ejerciendo su profesión, pero me gustaría destacar que igual de importante es que le transmia ese amor, esa pasión a sus alumnos. Por eso, gracias a mi profesora de inglés por compatir conmigo por compartir conmigo toda su ilusión y hacerme amar la lengua inglesa tanto como ella. Prueba de su influencia an mí es que ahora yo también soy titulada en inglés y ojalá en un futuro no muy lejano, yo también transmita a mis alumnos todo lo que ella me transmitió a mí.

Alba Souto Pereira

Jéssica Pedreira Domínguez dijo...

En primer lugar felicitar a todas esas docentes que disfrutan con su trabajo. Como comentan por aquí el vídeo te lleva a esa etapa tan bonita que viviste cuando eras un renacuajo. Me parece sorprendente lo que un profesor puede marcar a un alumno, lo importante que este puede llegar a ser. Me pongo a recordar y pienso en cual fue mi profesor ejemplar y enseguida me viene a la mente mi profesor de 1º y 2º de primaria, tenía yo 6 y 7 años, como puede ser que después de tanto tiempo lo recuerde con tanto entusiasmo. Este profesor no solo me enseñó elementos teóricos básicos para mi enseñanza, si no que jugaba con nosotros en el recreo, nos llevaba a programas de radio, nos trataba con cariño... Se implicaba y disfrutaba con su trabajo, y cuando esto ocurre se nota. Seguro que todos tenemos como referente a ese profesor que nos proporcionó tanto y por supuesto queremos y pretenderemos ser como él.

Aquí os dejo un enlace de un vídeo que me parece especialmente bonito:
http://www.youtube.com/watch?v=_exEFA5A-D0


Jessica Pedreira Domínguez

Xabi Castro dijo...

Eu descoñecía a exisencia do día do profesor, unha profesión que na nosa sociedade carece de importancia non como nos países nórdicos que son as persoas máis respetadas da sociedade.

Un profesor ensina aos alumnos xa sean da idade que sean pero sempre aprenden con él, obviamente o alumnos ten que poñer da súa parte.

Ao longo da nosa vida sempre hai profesores que nos chaman máis ou menos a atención, ningún queda indiferente, dende o mítico profe que pasa de todo e aproba a todo o mundo , ata o máis esixente que pode acabar sendo o teu favorito pese a que non dabas aprobado con él.

O profesor que máis me chamou a atención e máis peculiar foi o que me daba tecnoloxía en Bacharelato, e destas persoas que aprobeitan a vida ao máximo e sempre que falábamos dun país el estivera alí, non solía explicar as cousas senon que deixaba que sairán de nós e facía unha conclusión ao final coas ideas de cada un, e resolvía dúbidas de todo tipo, é como "google" pero en persoa foi para min alguén impresionante.

Xabier Castro Froján

Unknown dijo...

Esta profesión me parece de las más bonitas que una persona puede ejercer.
Ver como esos niños que empiezan el cole con 3 añitos y como van creciendo y aprendiendo ciertas cosas gracias a esos profes que con su paciencia y delicadeza le enseñan los primeros pasos para moverse en una vida tan dura y díficil en la que algún día tendrán que moverse ellos solitos.
Me encantaría, y lucharé por ello para algún día poder sentir en mi popria carne lo que ellos llegan a sentir.
Ánimo a todos¡¡¡

SANDRA ÁLVAREZ ÁLVAREZ

SCampoR dijo...

Hola; anoche me llegó un mensaje de mi hermana anunciándome la muerte de la actual directora del colegio en el que hice la EGB. Por entonces no dirigía el colegio, era otra Sor, como nosotras las llamamos.
Sor María del Mar, de aquellas, nos "daba" pretecnología y religión, pero también nos perseguía en el recreo para que lleváramos el uniforme de forma correcta, nos acompañaba en la capilla y en las convivencias ...
En definitiva ... NOS CUIDABA.
De eso me doy cuenta ahora. Es verdad que sólo nos acordamos de lo muy bueno o lo que nos resultaba molesto.
Hoy sólo recuerdo el buen poso que me dejó.
Años después coincidió que pude trabaja en el cole. Ya lo veía como una profesora sino como una profesional.
Desde aquí, desde tan lejos, vaya mi recuerdo y mi agradecimiento. Se la ha llevado una enfermedad antes de tiempo. Sor-Ma no te puedo acompañar pero no te olvido
Muchas gracias.

Susana (de los Campo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...