Creamos este blog de blogs coa intención de que sexa un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do segundo curso de Educación infantil. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para a saúde no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
Un saúdo.
Video que invita a reflexionar sobre la vida, a pensar en esa fina línea que existe entre la juventud y la vejez, lo rápido que el tiempo avanza y que por ello debemos aprovechar cada milésima de segundo al máximo.
Por un lado, se hace referencia a la utilización de la crema solar con el fin de proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol, y de este modo, poder reducir el riesgo de padecer enfermedades que afectan a la dermis.
Por otra parte, recorre diversas etapas de la vida del ser humano y su principal mensaje es que las vivamos de la mejor manera posible, sin preocuparnos de nada ni de nadie, un clarísimo ejemplo de CARPE DIEM.
En un momento, se cita la edad de 22 años, exponiendo que hay personas que llegadas a ella, no tienen muy claro qué camino tomar. Yo con 20 tengo algunas ideas claras y otras no tanto, pero desde luego las que tengo claras no son del todo así, pues la vida es una gran incógnita, no sabes qué te puede pasar mañana, menos qué será de ti en 20 o 30 años. Podemos tener muchos planes de futuro, pensar en bodas, hijos, trabajo… pero no sabremos nunca, sólo en ese mismo instante, qué nos deparará la vida.
Para concluir, decir que, me ha llamado especialmente la atención que el video comenzara explicando lo beneficiosa que es la utilización de la crema solar para después hacer un recorrido por diversos consejos para una óptima calidad de vida.
Este vídeo nos dice grandes verdades. Comienza dando un consejo, que usemos protector solar, realmente es cierto, deberíamos utilizar protección solar durante todo el año para evitar enfermedades en la piel, es lo que nos dicen los expertos. Pero este consejo es una prevención a largo plazo, ya que es un cuidado del hoy, para la buena salud del mañana. Esto ocurre en casi todos los campos, porque si tenemos una dieta equilibrada, no fumamos, no bebemos alcohol, utilizamos protección solar, estos consejos nos beneficiarán durante toda la vida.
Cuando somos jóvenes nos preocupamos tanto por todo, tenemos tantas inseguridades y miedos, que nos olvidamos de la esencia de todo, que es vivir cada momento como si fuera el último. Se pierde demasiado tiempo analizando lo que dice la gente, discutiendo, juzgando a los demás y a nosotros mismos. Cuando realmente sería todo más sencillo si realmente se disfruta con lo que se está haciendo, tratando a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, siendo humilde y sin guardarle rencor a los que te han hecho daño, simplemente valorando y queriendo a los que te quieren ya se ha conseguido un gran tesoro.
En definitiva hay que cuidar la salud de hoy para tener un mejor estado de salud a medida que va pasando el tiempo. Pero también había que ser más felices y para conseguir la felicidad uno de los grandes secretos es intentar no preocuparnos por cosas que no tienen sentido, como lo que sucederá dentro de un mes o lo que pensarán de nosotros. Lo que deberíamos es hacer la mejor versión de nosotros mismos, ofreciendo a los demás lo mejor de nosotros mismos, superándonos cada día enfrentándonos a nuestros miedos, disfrutando de la vida que tenemos. Y con todo esto ya tendríamos trabajo suficiente para cambiar una mentalidad pesimista hacia una mentalidad positiva luchando por la vida de una manera saludable.
Me ha gustado mucho el vídeo. Es un tanto atípico, pues hace una visión global de la vida de las personas mezclando algún detalle por el medio que no tiene tanta importancia y que no va con la temática del vídeo, pero me parece que todo lo que se dice en él resulta muy acertado. Hay que cuidarse, cuidar nuestra salud de hoy en día para tener una salud lo mejor posible el día de mañana. Nos vamos a hacer mayores, con suerte claro, y vamos a ir envejeciendo, pero eso es lo que importa, no podemos obsesionarnos con el futuro si no que simplemente debemos vivir tratando de ser lo más felices que podamos. No podemos vivir con miedo, podemos programar el futuro pero nadie sabe a ciencia cierta como saldrán las cosas por mucho que las programe. Debemos hacer lo mejor con nosotros mismos luchando así por nuestra felicidad por dentro y por fuera.
Este vídeo te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida, te hace ver que debes disfrutar hoy, aprovechar las oportunidades que se te presenten pues no sabes qué pasará mañana, ni si estrás aquí. Se habla de la importancia que le damos a algunas cosas cuando somos jóvenes y que en realidad no importan tanto, y es cierto ya que nos preocupamos más por lo que dice la gente, por lo qué pensarán si hacemos ciertas cosas o perdemos el tiempo lamentándonos por cosas sin importancia en vez de disfrutar de los momentos y oportunidades que se nos presentan.
También se habla de que si quieres tener una buena salud el día de mañana debes cuidarte hoy, pero sin obsesionarse, al fin y al cabo lo más importante es ser felices.
Me encantó el video. De una forma muy bonita te van dando una serie de consejos, que desde mi punto de vista, son muy importantes para llegar a ser feliz. Tienen razón en cada una de las cosas que dice. Hay que disfrutar de cuando eres joven. En este caso tienes problemas que piensas que son enormes pero que en un futuro serán pequeños. Una de las cosas que dijo que más me gustó fue que hay tres cosas que perdurarán siempre: los precios subirán, los políticos seguirán mintiendo y llegaremos a la vejez. Esto es así, pero no nos podemos amargar, hay que conseguir estando bien. En cambio, en la infancia todo lo vemos bien y eso es lo a lo queremos volver cuando seamos mayores. Lo que resalta este video es el uso de protector solar. Muy importante ya que te protegerá de muchas cosas como enfermedades, manchas, peor envejecimiento… Lo más importante para concluir es que hay que conseguir estar bien y ser libre para estarlo. No nos debemos de preocupar por cosas pequeñas sino intentar ser felices y hacer lo que queramos. A lo mejor nuestra vida será de una manera o de otra, pero hay que hacer que sea buena. Sin embargo, será importante cuidarnos pero sin estar obsesionados por ello.
Este vídeo comienza con un consejo que todos deberíamos tener en cuenta hoy en día: proteger nuestra piel del sol, ya que si no lo hacemos nos arriesgamos a sufrir cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la misma. A continuación se dan consejos que hacen alusión a la vida, que encierra momentos de todo tipo e incluso etapas o situaciones a las que les damos demasiada importancia aunque realmente no la tienen. Nos ayuda a vivir la vida libremente, siendo felices, haciendo lo que nos apetece en cualquier momento sin importarnos el qué dirán y nos impulsa a valorar las pequeñas cosas que nos ocurren en el día a día. El envejecer es natural y algo contra lo que no podemos luchar, por ello debemos disfrutar de la vida sin preocuparnos de lo que va a ocurrir en un futuro viviendo cada momento como único e irrepetible.
Cierto es que no le damos la suficiente importancia a la utilización de protector solar, exponiéndonos al sol, sin usarlo, y puede ser realmente peligroso, por ello creo que el consejo que se da para el futuro a comienzo del vídeo, es sumamente importante y debemos tenerlo en cuenta y llevarlo a cabo, pues es una forma de prevenir el cáncer de piel, evitar el envejecimiento cutáneo, u otros problemas como quemaduras solares e insolaciones. Este es el primer consejo con el que comienza el vídeo. Me gustaría señalar que puede que por la edad, en la edad adolescente o incluso mayores, nos preocupamos demasiado por nuestro aspecto físico, sin pensar en las consecuencias negativas que nos trae, por ejemplo: acudiendo a Solárium, en teñir el pelo, maquillándonos todos los días, por no hablar de las operaciones estéticas, en fin, creo que existen cosas más importantes que el aspecto físico, y más aún cuando este con el paso de los años se va deteriorando. Dicho esto, comentar que este vídeo nos relata una serie de consejos, los cuáles comparto, para llevar una vida más saludable. No solo saludable en lo que respeta a salud física, que también, sino a salud mental, lo cual comparto totalmente, pues llevar una vida sin miedos, sin preocupaciones de lo que ocurrirá el mañana, pensando en el presente, sin importarnos lo que piensen los demás…va a resultar positivo para la salud. A medida que pasan los años nos damos cuenta de que las preocupaciones que teníamos con 18 años, no eran tan grandes y aprenderemos a vivir mejor y a saber afrontar los problemas con otra visión más madura. Estoy de acuerdo en que no debemos preocuparnos por el mañana y vivir el día a día, pero dentro de unos límites, por lo que no estoy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo: “Tira las cartas del banco”, pues los problemas existen, están presentes y hay que afrontarlos, pues es la única manera de solventarlos, con tirar las cartas del banco, yo creo que los problemas no se solucionan. Entre los consejos que transmite este vídeo, hay varios que nos impulsan a luchar por lo queremos, porque puede que luego tengamos un golpe de suerte (como dice en el vídeo: casarse con un rico…) pero debemos no depender de ella y esforzarnos día a día. Me quedo con el consejo de vivir el día d día sin pensar en el mañana, pues lo que tiene pasar pasará cuando tenga que pasar, con lo cual, ¿para qué preocuparnos por ello? Muy buen vídeo, ahora solo queda llevarlos a la práctica.
Tras el visionado del video, percibes la línea tan fina que existe entre la juventud y la vejez. Pero también nos ofrece y nos muestra cual es el elixir de la eterna juventud como es el disfrutar el aquí y el ahora como si fuese lo último que hagamos. Otro factor fundamental que se desarrolla en el video es la importancia de utilizar los protectores solares con la finalidad de prevenir posibles enfermedades vinculadas con esta exposición solar, ya que la piel tiene memoria y recuerda la radiación que ha absorbido desde las primeras etapas hasta la actualidad de nuestras vidas. Es fundamental no excederse en la exposición solar puesto que el envejecimiento de la piel avanza en mayor medida y puede originar a padecer cáncer de piel. A veces no somos conscientes de que esa excesiva exposición solar sin protección solar es algo pasajero, pero en verdad los efectos nocivos de esta exposición lo pagaremos más tarde. Por ello es fundamental protegerse con el objetivo de evitar padecer cualquier tipo de enfermedad vinculada con la exposición solar. Una de las cosas que se exponen en el video que me ha llamado la atención es que dice que cuando somos jóvenes dudamos o no tenemos claro las cosas que queremos realizar, pero puedo decir que a medida que pasan los años algunas de esas cosas las vemos menos nubladas, otras las tenemos clarísimas y otras están muy oscuras que casi ni se ven. Pero a pesar de esto, lo importante es realizar aquello que realmente deseamos hacer y con las que nos sentimos plenamente felices. En definitiva, el video nos aconseja a protegernos de la luz solar y sobre todo a protegernos de aquellas cosas que hacen que no seamos felices. Y para ello nos recomiendo realizar diferentes acciones de la vida cotidiana que contribuyen notablemente a mejorar nuestra salud emocional y encontrar el camino hacia nuestra felicidad.
Este vídeo me hace pensar que nos preocupamos demasiado por cosas insignificantes mientras dejamos de lado las que de verdad nos deben importar. No vivimos la vida, simplemente pasamos por ella haciendo lo que tenemos que hacer, preocupándonos por cientos de cosas que nos rodean, pero sin disfrutar.
Me encantan las partes del vídeo en que la gente se despreocupa, se suelta, se da besos, se abraza, etc. sin importar nada más.
Debemos vivir mientras podamos, disfrutar mientras nos sea posible y preocuparnos por aquellas cosas que de verdad son importantes. No importa si estás gordo o flaco, no importa si eres alto o bajo, lo que importa es que tienes una vida y puedes vivirla.
Además de darnos este mensaje o, al menos es el que me ha dado a mí, nos recuerda la importancia de usar protector solar para evitar enfermedades de la piel a la vez que nos da muchos más consejos para vivir una buena vida.
Me ha gustado el vídeo propuesto por Marta. Tiene un carácter motivador e inspira a la gente a que siga su vida sin preocuparse demasiado del mañana, pues como dice el film, no podemos controlar el futuro. Prueba diferentes cosas sin olvidarte de tus raíces, y no dejes que te influya demasiado las opiniones ajenas de gente que ni tan siquiera te conoce o te ha visto alguna vez. Estoy bastante de acuerdo con las ideas que refleja el vídeo. Debemos vivir nuestra vida de acorde a nuestros principios y evitar las manipulaciones que sufrimos a diario por diferentes medios y entidades. Como maestros pienso que debemos educar en una filosofía parecida a nuestros alumnos, mostrarles todas las posibilidades que el mundo les ofrece y dejarlos a medida que crecen que ellos mismos dirijan sus vidas y escojan lo que más les convenga, guste o interese sin prejuicios de alguna clase o presionados por algún factor. Suenan bastante utópicas todas estas ideas, pero en mi opinión, así es como deberíamos entender la vida.
AITOR RUIZ RICO 44489967-D EDUCACIÓN PARA LA SALUD, 2º.EDU.INF.
Forma muy original de darnos un consejo tan importante como el de usar protector solar. Nuestra piel está continuamente expuesta a los rayos del sol, y mucho más en verano. Está exposición al Sol puede resultar peligrosa y lo peor es que ni nos damos de cuenta. Usar protector no nos cuesta nada y en cambio seguimos sin utilizarlo. Debemos recordar que la piel guarda en su memoria las “heridas” que le provocamos hasta que un día se acabe “muriendo”. Por otro lado, en el vídeo el orador nos proporciona consejos que deja a nuestra conciencia llevarlo a cabo o no, ya que se tratan de consejos sacados de su propia experiencia (al contrario que el del protector solar).
Lo mejor de la vida es que no sabemos qué ocurrirá mañana, si seguirá como siempre o dará un cambio radical. Pienso que todo está en perfecto equilibrio y sólo somos nosotros quienes nos balanceamos en la misma. Para disfrutarla es recomendable seguir muchos de los consejos que se pueden leer ya que en cierto modo vivirás la vida que elijas vivir, es decir, tú puedes elegir ser una persona amargada sin ganas de sonreír o una persona que sigue adelante a pesar de las piedras que se encuentra en el camino y que disfruta de los pequeños detalles que la vida le brinda.
Me ha gustado mucho este vídeo tan optimista, en el que se mezclan cosas pequeñas y materiales (como la importancia del uso de protección solar para el cuidado de nuestra piel) con otras cosas inmateriales y a la vez importantes para nosotros (la felicidad). Como se dice en el vídeo, tenemos que cuidar nuestra salud y disfrutar de la vida siendo lo más felices posibles; pues la vida son dos días y se nos pasa rápido. No debemos preocuparnos por lo que puede ocurrir en el futuro; simplemente vivir el hoy porque el mañana es todavía una sorpresa sin descubrir. Hay que aprovechar el hoy, ya que el pasado nunca volverá a ser presente. Me encanta como se nos dice en el vídeo que nos quedemos con lo positivo de la vida y olvidemos lo negativo: “Recuerda los elogios que recibas y olvida los insultos; guarda tus cartas de amor y tira las cartas del banco”. Muchos consejos útiles se nos dan en el vídeo, que seguro nos ayudarían a llevar la vida de forma más fácil y optimista. Incluso yo creo que la valoraríamos más.
Me ha encantado el vídeo recomendado por Marta, me ha hecho sentir única y especial, y también pensar en las cosas que realmente son importantes y que a veces se nos olvidan, como son valorar a nuestras familias, amigos, pareja... Me ha gustado la parte en la que la chica cantaba y decía que todos somos libres. Muchas personas se preocupan demasiado por hacer lo que es correcto y le da mucha importancia a lo que piensan los demás, pero yo creo que muchas veces estamos tan pendientes de eso, de las críticas, del que dirán, que se nos olvida lo que realmente queremos hacer y se nos olvida que somos personas precisamente libres que tenemos el derecho de hacer lo que nosotros queramos, de tomar nuestras propias decisiones, de equivocarnos incluso, porque el error está mal visto cuando en realidad es muy necesario para el aprendizaje. Puedes tropezar varias veces con la misma piedra, pero tarde o temprano aprenderás, por ti mismo, o incluso con ayuda de tus seres queridos, pero sigo diciendo que está en tus manos equivocarte o no y que eres tu quien debe decidir que hacer con su vida, eres tu quien tiene ese poder, y no debes dejar que nadie tome decisiones por ti, ni debes ser cruel contigo mismo. Hay que disfrutar de las cosas buenas de la vida, de las cosas que te apetecen hacer, que te gustan hacer. En la parte en la que decía que bailásemos, aunque fuese en nuestro salón, me ha salido una pequeña carcajada porque de hecho yo lo hago muchas veces y es un momento que me encanta porque aunque sean unos minutos, lo que dura una canción, me lo paso genial, y creamos o no, eso nos ayuda a estar de mejor humor durante todo el día, igual que sonreir. Bueno, para acabar quiero decir que este vídeo lo voy a compartir en mis redes sociales porque me parece estúpendo y debería de verlo todo el mundo.
El vídeo expresa perfectamente que tenemos que vivir y ser felices, para ello debemos de cuidarnos, por ejemplo en el vídeo anunciando el protector solar. Pero para alcanzar la felicidad debemos disfrutar de cada momento, ya que cada momento que pasa en nuestra vida no volverá a existir y no lo volveremos a vivir. Estoy de acuerdo con que la felicidad se alcanza aprovechando todas las oportunidades que brinda la vida, todos los pequeños momentos del día a día, aprendiendo cosas nuevas, valorando y cuidando a todos nuestros seres queridos. Estamos acostumbrados a quejarnos por pequeñas tonterías y no pensar en lo afortunados que somos en otros muchos aspectos. Como futuras docentes y como personas debemos hacer que nustros alumnos/ amigos / familia se sientan únicos, recordarle a menudo las cualidades que poseen y animarlos a que intenten cumplir sus sueños.
Charles Darwin decía que un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida. Creo que esta frase recoge perfectamente el mensaje que pretende reflejar el vídeo. El tiempo corre a un ritmo rápido y constante sin esperar por nadie, así que tenemos dos opciones: dejarlo pasar o aprovecharlo minuto a minuto. Este vídeo nos invita a escoger la segunda opción y aprovecharlo, pero sobretodo nos invita a valorarlo y disfrutarlo.
A lo largo de este vídeo se abordan diferentes temas, algunos de ellos pueden parecer una tontería o que no están relacionados entre ellos, pero no es así. Cada uno de los temas que se mencionan son aspectos clave si queremos disfrutar cada momento y, además, tienen sus repercusiones en el futuro. Las compañías (familia y amigos) y socializarse, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la autoestima, los sentimientos tanto propios como ajenos, relajarse, cuidados tan básicos como el uso de protector solar, la alimentación, son aspectos del día a día por los que no nos preocupamos y de los cuales depende el uso que hagamos de nuestro tiempo y cuánto lo disfrutemos. No es lo mismo afrontar el día a día exigiéndonos demasiado, temiendo al fracaso y dándole importancia a las críticas negativas, que enfrentarse a los miedos y quedarse con los mensajes positivos que la gente nos transmite.
A su vez, disfrutar de cada momento va a influenciar en nuestra salud y bienestar tanto presente como futuro. No hace mucho leí, en el libro Una mochila para el universo de Elsa Punset, que aquellas personas que se centran en lo que están haciendo en cada momento tienden a ser más felices que aquellas que mientras hacen una cosa están pensando en otras (lo que tiene que hacer después, lo mal que le salió el examen, la lista de la compra…).
Como me dice siempre mi padre, cada momento es único e irrepetible así que saboreémoslo.
Hace años descubrí este vídeo y durante una época lo veía varias veces por semana. Supongo que era ese aliento que necesitamos todos alguna vez en la vida para poner los pies en la tierra y darnos cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, que no es otra cosa que vivir en paz con nosotros mismos sin importar lo que piensen los demás de nuestra forma de vivir la vida. Es un problema con el que vivimos siempre, y es que mucha gente habla de libertad pero cuando ven a una persona realmente libre se asustan y la juzgan.
A pesar de ver este vídeo tantas veces creo que este año comprendo de una manera mucho más intensa y personal eso de que no comprendemos lo bellos que somos hasta que nos hacemos viejos y que algún día algo marchitará nuestra vida y ya no estaremos aquí. Pensamos que la muerte está muy lejos y no nos damos cuenta de que lo único que hace falta para morir es estar vivos. Da igual lo jóvenes y entusiastas que seamos, un día, por cualquier circunstancia, no estaremos aquí. Puede que vivamos 80 años pero también puede que mañana nos subamos en un tren que descarrile. Es importante que sepamos valorar el poder de nuestra juventud, que nos queramos tal y como somos y que aceptemos que nos encontraremos con muchas dificultades a lo largo de la vida, que como dice el vídeo, los precios subirán y los políticos seguirán mintiendo pero nosotros estamos aquí para disfrutar de la vida y aceptarla tal y como viene. Gracias por este aliento Martita.
Este video nos refleja la realidad y a veces no la creemos, como el consejo del protector solar, mucha gente cree que es mentira aunque existen estudios sobre las enfermedades de la piel, pero los rayos del sol son muy dañinos, claro que el consejo del protector solar es a largo plazo, no de un día para otro.
El video nos da un mensaje claro: "No dejes para mañana, lo que puedes hacer ahora" debemos disfrutar al maximo cada día de nuestras vidas como si fuera el último.
Me ha encantado. Me parece una forma muy buena de trasmitirnos la importancia que tiene el uso de la protección solar.Es increíble ver las diferencias que nos encontramos entre la adolescencia y la vejez, como las cosas que hagamos de jóvenes nos van a pasar factura cuando seamos mayores. También me parece un vídeo donde se reflexiona sobre la vida, y lo importante que es vivirla día a día, donde cada uno es como es, sin importar lo que opine la gente y queriéndose tal y como son. Es cierto que la mayoría de la gente está obsesionada con su cuerpo cuando es joven y optan por operaciones y tratamientos que tarde o temprano van acabar repercutiéndoles en la salud, ya que son muy negativos. Después de verlo y reflexionar con el, puedo decir que a partir de ahora intentaré valorarme más y sobre todo cuidarme la piel, ya que en mi caso nunca NUNCA me he echado protección solar, porque como nunca me quemo pienso que no me hace falta, pero visto esto, cambiaré por completo esta manía tan negativa y empezaré a echarme protección solar cuando sea necesaria.
Curioso vídeo este, que comeza falando da importancia de usar protector solar, dándonos este consello para coidar do noso estado de saúde a longo prazo, xa que o que fagamos agora, vai repercutir no noso benestar futuro. Pero de seguido abandona este consello para falarnos de vivir o momento, o día a día, xa que o futuro non importa, só o presente. Creo que isto non debería ser de todo así, xa que, se ben é certo que temos que desfrutar dos pequenos detalles que nos ofrece o presente, non é menos certo que tamén debemos tomar algunha dirección pensando no noso futuro, ben sexa a corto ou a longo prazo, aínda que con toda probabilidade o que planifiquemos para o noso futuro non se cumpra no 100%. No vídeo, onde falan da mocidade e da vellez, ofrécenos moitas realidades desas dúas etapas da vida. Non obstante, eses consellos xa me resultan aburridos: xa que moitas persoas do meu contorno máis próximo e en diversos anuncios de publicidade transmiten esa mesma mensaxe: vivir o día a día, non preocuparse por cousas que cando sexas maior che van parecer unha tontería, loita polos teus soños, etc. Eu son da opinión de que cando es adolescente tes que preocuparte polas cousas típicas polas que se preocupa un adolescente (sempre que esas preocupacións sexan as propias desta etapa claro está), para min estaría fóra de lugar e sería atípico que un adolescente se preocupe por se pode ser vítima do cancro ou se dentro de vinte anos vai poder optar a unha hipoteca. Creo que hai un momento para cada cousa, e no referido ás preocupacións acontece o mesmo. Así, na etapa da adolescencia creo moi lóxico que os adolescentes se preocupen polas “tonterías” propias desta etapa, e que avanzando en idade, vaiamos madurando e dándolle a importancia ós problemas propios que nos poden preocupar segundo a etapa da nosa vida na que nos atopemos. En resumo, este vídeo persoalmente non me gustou, non me transmitiu nada que non soubese de antemán, non conseguiu chegar a min, e paréceme redundante a información que nel se nos ofrece, porque como xa dixen anteriormente, é unha mensaxe da que xa me teñen comunicado por outros medios e mesmo a xente do meu entorno próximo.
Hace años que descubrí este vídeo, y sinceramente, cada vez que lo veo me gusta y me transmite más. El mensaje es claro y directo, es un aviso de lo rápido que pasa la vida, y nos invita a disfrutarla. Juega con dos típicos tópicos literarios, Carpe Diem y Tempus Fugit. Hace que nos demos cuenta de que el día de hoy nunca se va a repetir, y que vivamos cada día como si fuese el último. Eso no quiere decir que vivamos sin responsabilidades ni preocupación alguna, sino que aprendamos a valorar los detalles, a luchar por nuestros sueños, y a ser felices y disfrutar de la vida. En la mayoría de los casos, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. No echaremos de menos nuestra vitalidad propia de la juventud hasta que nos demos cuenta de que nos cuesta subir unas simples escaleras, no seremos conscientes de la oportunidad tan bonita que tenemos de estar estudiando algo que nos guste hasta que quizás algún día tengamos que trabajar en un empleo que jamás se nos había pasado por la cabeza para salir del paso, etc... Por eso es importante que seamos conscientes de que tenemos una vida por delante para ser sonreír, y compartir nuestra felicidad con los demás.
Además, este vídeo me recordó a un fragmento de la película "El Club de los Poetas Muertos", que dice así: "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida"
20 comentarios:
Video que invita a reflexionar sobre la vida, a pensar en esa fina línea que existe entre la juventud y la vejez, lo rápido que el tiempo avanza y que por ello debemos aprovechar cada milésima de segundo al máximo.
Por un lado, se hace referencia a la utilización de la crema solar con el fin de proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol, y de este modo, poder reducir el riesgo de padecer enfermedades que afectan a la dermis.
Por otra parte, recorre diversas etapas de la vida del ser humano y su principal mensaje es que las vivamos de la mejor manera posible, sin preocuparnos de nada ni de nadie, un clarísimo ejemplo de CARPE DIEM.
En un momento, se cita la edad de 22 años, exponiendo que hay personas que llegadas a ella, no tienen muy claro qué camino tomar. Yo con 20 tengo algunas ideas claras y otras no tanto, pero desde luego las que tengo claras no son del todo así, pues la vida es una gran incógnita, no sabes qué te puede pasar mañana, menos qué será de ti en 20 o 30 años. Podemos tener muchos planes de futuro, pensar en bodas, hijos, trabajo… pero no sabremos nunca, sólo en ese mismo instante, qué nos deparará la vida.
Para concluir, decir que, me ha llamado especialmente la atención que el video comenzara explicando lo beneficiosa que es la utilización de la crema solar para después hacer un recorrido por diversos consejos para una óptima calidad de vida.
Este vídeo nos dice grandes verdades. Comienza dando un consejo, que usemos protector solar, realmente es cierto, deberíamos utilizar protección solar durante todo el año para evitar enfermedades en la piel, es lo que nos dicen los expertos. Pero este consejo es una prevención a largo plazo, ya que es un cuidado del hoy, para la buena salud del mañana. Esto ocurre en casi todos los campos, porque si tenemos una dieta equilibrada, no fumamos, no bebemos alcohol, utilizamos protección solar, estos consejos nos beneficiarán durante toda la vida.
Cuando somos jóvenes nos preocupamos tanto por todo, tenemos tantas inseguridades y miedos, que nos olvidamos de la esencia de todo, que es vivir cada momento como si fuera el último. Se pierde demasiado tiempo analizando lo que dice la gente, discutiendo, juzgando a los demás y a nosotros mismos. Cuando realmente sería todo más sencillo si realmente se disfruta con lo que se está haciendo, tratando a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, siendo humilde y sin guardarle rencor a los que te han hecho daño, simplemente valorando y queriendo a los que te quieren ya se ha conseguido un gran tesoro.
En definitiva hay que cuidar la salud de hoy para tener un mejor estado de salud a medida que va pasando el tiempo. Pero también había que ser más felices y para conseguir la felicidad uno de los grandes secretos es intentar no preocuparnos por cosas que no tienen sentido, como lo que sucederá dentro de un mes o lo que pensarán de nosotros. Lo que deberíamos es hacer la mejor versión de nosotros mismos, ofreciendo a los demás lo mejor de nosotros mismos, superándonos cada día enfrentándonos a nuestros miedos, disfrutando de la vida que tenemos. Y con todo esto ya tendríamos trabajo suficiente para cambiar una mentalidad pesimista hacia una mentalidad positiva luchando por la vida de una manera saludable.
Me ha gustado mucho el vídeo. Es un tanto atípico, pues hace una visión global de la vida de las personas mezclando algún detalle por el medio que no tiene tanta importancia y que no va con la temática del vídeo, pero me parece que todo lo que se dice en él resulta muy acertado.
Hay que cuidarse, cuidar nuestra salud de hoy en día para tener una salud lo mejor posible el día de mañana. Nos vamos a hacer mayores, con suerte claro, y vamos a ir envejeciendo, pero eso es lo que importa, no podemos obsesionarnos con el futuro si no que simplemente debemos vivir tratando de ser lo más felices que podamos.
No podemos vivir con miedo, podemos programar el futuro pero nadie sabe a ciencia cierta como saldrán las cosas por mucho que las programe.
Debemos hacer lo mejor con nosotros mismos luchando así por nuestra felicidad por dentro y por fuera.
Este vídeo te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida, te hace ver que debes disfrutar hoy, aprovechar las oportunidades que se te presenten pues no sabes qué pasará mañana, ni si estrás aquí. Se habla de la importancia que le damos a algunas cosas cuando somos jóvenes y que en realidad no importan tanto, y es cierto ya que nos preocupamos más por lo que dice la gente, por lo qué pensarán si hacemos ciertas cosas o perdemos el tiempo lamentándonos por cosas sin importancia en vez de disfrutar de los momentos y oportunidades que se nos presentan.
También se habla de que si quieres tener una buena salud el día de mañana debes cuidarte hoy, pero sin obsesionarse, al fin y al cabo lo más importante es ser felices.
Me encantó el video. De una forma muy bonita te van dando una serie de consejos, que desde mi punto de vista, son muy importantes para llegar a ser feliz.
Tienen razón en cada una de las cosas que dice. Hay que disfrutar de cuando eres joven. En este caso tienes problemas que piensas que son enormes pero que en un futuro serán pequeños.
Una de las cosas que dijo que más me gustó fue que hay tres cosas que perdurarán siempre: los precios subirán, los políticos seguirán mintiendo y llegaremos a la vejez. Esto es así, pero no nos podemos amargar, hay que conseguir estando bien. En cambio, en la infancia todo lo vemos bien y eso es lo a lo queremos volver cuando seamos mayores.
Lo que resalta este video es el uso de protector solar. Muy importante ya que te protegerá de muchas cosas como enfermedades, manchas, peor envejecimiento…
Lo más importante para concluir es que hay que conseguir estar bien y ser libre para estarlo. No nos debemos de preocupar por cosas pequeñas sino intentar ser felices y hacer lo que queramos. A lo mejor nuestra vida será de una manera o de otra, pero hay que hacer que sea buena. Sin embargo, será importante cuidarnos pero sin estar obsesionados por ello.
Este vídeo comienza con un consejo que todos deberíamos tener en cuenta hoy en día: proteger nuestra piel del sol, ya que si no lo hacemos nos arriesgamos a sufrir cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la misma. A continuación se dan consejos que hacen alusión a la vida, que encierra momentos de todo tipo e incluso etapas o situaciones a las que les damos demasiada importancia aunque realmente no la tienen. Nos ayuda a vivir la vida libremente, siendo felices, haciendo lo que nos apetece en cualquier momento sin importarnos el qué dirán y nos impulsa a valorar las pequeñas cosas que nos ocurren en el día a día. El envejecer es natural y algo contra lo que no podemos luchar, por ello debemos disfrutar de la vida sin preocuparnos de lo que va a ocurrir en un futuro viviendo cada momento como único e irrepetible.
Cierto es que no le damos la suficiente importancia a la utilización de protector solar, exponiéndonos al sol, sin usarlo, y puede ser realmente peligroso, por ello creo que el consejo que se da para el futuro a comienzo del vídeo, es sumamente importante y debemos tenerlo en cuenta y llevarlo a cabo, pues es una forma de prevenir el cáncer de piel, evitar el envejecimiento cutáneo, u otros problemas como quemaduras solares e insolaciones. Este es el primer consejo con el que comienza el vídeo.
Me gustaría señalar que puede que por la edad, en la edad adolescente o incluso mayores, nos preocupamos demasiado por nuestro aspecto físico, sin pensar en las consecuencias negativas que nos trae, por ejemplo: acudiendo a Solárium, en teñir el pelo, maquillándonos todos los días, por no hablar de las operaciones estéticas, en fin, creo que existen cosas más importantes que el aspecto físico, y más aún cuando este con el paso de los años se va deteriorando.
Dicho esto, comentar que este vídeo nos relata una serie de consejos, los cuáles comparto, para llevar una vida más saludable. No solo saludable en lo que respeta a salud física, que también, sino a salud mental, lo cual comparto totalmente, pues llevar una vida sin miedos, sin preocupaciones de lo que ocurrirá el mañana, pensando en el presente, sin importarnos lo que piensen los demás…va a resultar positivo para la salud. A medida que pasan los años nos damos cuenta de que las preocupaciones que teníamos con 18 años, no eran tan grandes y aprenderemos a vivir mejor y a saber afrontar los problemas con otra visión más madura.
Estoy de acuerdo en que no debemos preocuparnos por el mañana y vivir el día a día, pero dentro de unos límites, por lo que no estoy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo: “Tira las cartas del banco”, pues los problemas existen, están presentes y hay que afrontarlos, pues es la única manera de solventarlos, con tirar las cartas del banco, yo creo que los problemas no se solucionan.
Entre los consejos que transmite este vídeo, hay varios que nos impulsan a luchar por lo queremos, porque puede que luego tengamos un golpe de suerte (como dice en el vídeo: casarse con un rico…) pero debemos no depender de ella y esforzarnos día a día.
Me quedo con el consejo de vivir el día d día sin pensar en el mañana, pues lo que tiene pasar pasará cuando tenga que pasar, con lo cual, ¿para qué preocuparnos por ello?
Muy buen vídeo, ahora solo queda llevarlos a la práctica.
Tras el visionado del video, percibes la línea tan fina que existe entre la juventud y la vejez. Pero también nos ofrece y nos muestra cual es el elixir de la eterna juventud como es el disfrutar el aquí y el ahora como si fuese lo último que hagamos.
Otro factor fundamental que se desarrolla en el video es la importancia de utilizar los protectores solares con la finalidad de prevenir posibles enfermedades vinculadas con esta exposición solar, ya que la piel tiene memoria y recuerda la radiación que ha absorbido desde las primeras etapas hasta la actualidad de nuestras vidas. Es fundamental no excederse en la exposición solar puesto que el envejecimiento de la piel avanza en mayor medida y puede originar a padecer cáncer de piel. A veces no somos conscientes de que esa excesiva exposición solar sin protección solar es algo pasajero, pero en verdad los efectos nocivos de esta exposición lo pagaremos más tarde. Por ello es fundamental protegerse con el objetivo de evitar padecer cualquier tipo de enfermedad vinculada con la exposición solar.
Una de las cosas que se exponen en el video que me ha llamado la atención es que dice que cuando somos jóvenes dudamos o no tenemos claro las cosas que queremos realizar, pero puedo decir que a medida que pasan los años algunas de esas cosas las vemos menos nubladas, otras las tenemos clarísimas y otras están muy oscuras que casi ni se ven. Pero a pesar de esto, lo importante es realizar aquello que realmente deseamos hacer y con las que nos sentimos plenamente felices.
En definitiva, el video nos aconseja a protegernos de la luz solar y sobre todo a protegernos de aquellas cosas que hacen que no seamos felices. Y para ello nos recomiendo realizar diferentes acciones de la vida cotidiana que contribuyen notablemente a mejorar nuestra salud emocional y encontrar el camino hacia nuestra felicidad.
Este vídeo me hace pensar que nos preocupamos demasiado por cosas insignificantes mientras dejamos de lado las que de verdad nos deben importar. No vivimos la vida, simplemente pasamos por ella haciendo lo que tenemos que hacer, preocupándonos por cientos de cosas que nos rodean, pero sin disfrutar.
Me encantan las partes del vídeo en que la gente se despreocupa, se suelta, se da besos, se abraza, etc. sin importar nada más.
Debemos vivir mientras podamos, disfrutar mientras nos sea posible y preocuparnos por aquellas cosas que de verdad son importantes. No importa si estás gordo o flaco, no importa si eres alto o bajo, lo que importa es que tienes una vida y puedes vivirla.
Además de darnos este mensaje o, al menos es el que me ha dado a mí, nos recuerda la importancia de usar protector solar para evitar enfermedades de la piel a la vez que nos da muchos más consejos para vivir una buena vida.
Gracias a nuestra compañera.
Me ha gustado el vídeo propuesto por Marta. Tiene un carácter motivador e inspira a la gente a que siga su vida sin preocuparse demasiado del mañana, pues como dice el film, no podemos controlar el futuro.
Prueba diferentes cosas sin olvidarte de tus raíces, y no dejes que te influya demasiado las opiniones ajenas de gente que ni tan siquiera te conoce o te ha visto alguna vez.
Estoy bastante de acuerdo con las ideas que refleja el vídeo. Debemos vivir nuestra vida de acorde a nuestros principios y evitar las manipulaciones que sufrimos a diario por diferentes medios y entidades.
Como maestros pienso que debemos educar en una filosofía parecida a nuestros alumnos, mostrarles todas las posibilidades que el mundo les ofrece y dejarlos a medida que crecen que ellos mismos dirijan sus vidas y escojan lo que más les convenga, guste o interese sin prejuicios de alguna clase o presionados por algún factor.
Suenan bastante utópicas todas estas ideas, pero en mi opinión, así es como deberíamos entender la vida.
AITOR RUIZ RICO 44489967-D EDUCACIÓN PARA LA SALUD, 2º.EDU.INF.
Forma muy original de darnos un consejo tan importante como el de usar protector solar. Nuestra piel está continuamente expuesta a los rayos del sol, y mucho más en verano. Está exposición al Sol puede resultar peligrosa y lo peor es que ni nos damos de cuenta. Usar protector no nos cuesta nada y en cambio seguimos sin utilizarlo. Debemos recordar que la piel guarda en su memoria las “heridas” que le provocamos hasta que un día se acabe “muriendo”.
Por otro lado, en el vídeo el orador nos proporciona consejos que deja a nuestra conciencia llevarlo a cabo o no, ya que se tratan de consejos sacados de su propia experiencia (al contrario que el del protector solar).
Lo mejor de la vida es que no sabemos qué ocurrirá mañana, si seguirá como siempre o dará un cambio radical. Pienso que todo está en perfecto equilibrio y sólo somos nosotros quienes nos balanceamos en la misma. Para disfrutarla es recomendable seguir muchos de los consejos que se pueden leer ya que en cierto modo vivirás la vida que elijas vivir, es decir, tú puedes elegir ser una persona amargada sin ganas de sonreír o una persona que sigue adelante a pesar de las piedras que se encuentra en el camino y que disfruta de los pequeños detalles que la vida le brinda.
Me ha gustado mucho este vídeo tan optimista, en el que se mezclan cosas pequeñas y materiales (como la importancia del uso de protección solar para el cuidado de nuestra piel) con otras cosas inmateriales y a la vez importantes para nosotros (la felicidad). Como se dice en el vídeo, tenemos que cuidar nuestra salud y disfrutar de la vida siendo lo más felices posibles; pues la vida son dos días y se nos pasa rápido. No debemos preocuparnos por lo que puede ocurrir en el futuro; simplemente vivir el hoy porque el mañana es todavía una sorpresa sin descubrir. Hay que aprovechar el hoy, ya que el pasado nunca volverá a ser presente.
Me encanta como se nos dice en el vídeo que nos quedemos con lo positivo de la vida y olvidemos lo negativo: “Recuerda los elogios que recibas y olvida los insultos; guarda tus cartas de amor y tira las cartas del banco”.
Muchos consejos útiles se nos dan en el vídeo, que seguro nos ayudarían a llevar la vida de forma más fácil y optimista. Incluso yo creo que la valoraríamos más.
Me ha encantado el vídeo recomendado por Marta, me ha hecho sentir única y especial, y también pensar en las cosas que realmente son importantes y que a veces se nos olvidan, como son valorar a nuestras familias, amigos, pareja...
Me ha gustado la parte en la que la chica cantaba y decía que todos somos libres. Muchas personas se preocupan demasiado por hacer lo que es correcto y le da mucha importancia a lo que piensan los demás, pero yo creo que muchas veces estamos tan pendientes de eso, de las críticas, del que dirán, que se nos olvida lo que realmente queremos hacer y se nos olvida que somos personas precisamente libres que tenemos el derecho de hacer lo que nosotros queramos, de tomar nuestras propias decisiones, de equivocarnos incluso, porque el error está mal visto cuando en realidad es muy necesario para el aprendizaje. Puedes tropezar varias veces con la misma piedra, pero tarde o temprano aprenderás, por ti mismo, o incluso con ayuda de tus seres queridos, pero sigo diciendo que está en tus manos equivocarte o no y que eres tu quien debe decidir que hacer con su vida, eres tu quien tiene ese poder, y no debes dejar que nadie tome decisiones por ti, ni debes ser cruel contigo mismo. Hay que disfrutar de las cosas buenas de la vida, de las cosas que te apetecen hacer, que te gustan hacer. En la parte en la que decía que bailásemos, aunque fuese en nuestro salón, me ha salido una pequeña carcajada porque de hecho yo lo hago muchas veces y es un momento que me encanta porque aunque sean unos minutos, lo que dura una canción, me lo paso genial, y creamos o no, eso nos ayuda a estar de mejor humor durante todo el día, igual que sonreir. Bueno, para acabar quiero decir que este vídeo lo voy a compartir en mis redes sociales porque me parece estúpendo y debería de verlo todo el mundo.
El vídeo expresa perfectamente que tenemos que vivir y ser felices, para ello debemos de cuidarnos, por ejemplo en el vídeo anunciando el protector solar.
Pero para alcanzar la felicidad debemos disfrutar de cada momento, ya que cada momento que pasa en nuestra vida no volverá a existir y no lo volveremos a vivir. Estoy de acuerdo con que la felicidad se alcanza aprovechando todas las oportunidades que brinda la vida, todos los pequeños momentos del día a día, aprendiendo cosas nuevas, valorando y cuidando a todos nuestros seres queridos.
Estamos acostumbrados a quejarnos por pequeñas tonterías y no pensar en lo afortunados que somos en otros muchos aspectos.
Como futuras docentes y como personas debemos hacer que nustros alumnos/ amigos / familia se sientan únicos, recordarle a menudo las cualidades que poseen y animarlos a que intenten cumplir sus sueños.
Charles Darwin decía que un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida. Creo que esta frase recoge perfectamente el mensaje que pretende reflejar el vídeo. El tiempo corre a un ritmo rápido y constante sin esperar por nadie, así que tenemos dos opciones: dejarlo pasar o aprovecharlo minuto a minuto. Este vídeo nos invita a escoger la segunda opción y aprovecharlo, pero sobretodo nos invita a valorarlo y disfrutarlo.
A lo largo de este vídeo se abordan diferentes temas, algunos de ellos pueden parecer una tontería o que no están relacionados entre ellos, pero no es así. Cada uno de los temas que se mencionan son aspectos clave si queremos disfrutar cada momento y, además, tienen sus repercusiones en el futuro. Las compañías (familia y amigos) y socializarse, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la autoestima, los sentimientos tanto propios como ajenos, relajarse, cuidados tan básicos como el uso de protector solar, la alimentación, son aspectos del día a día por los que no nos preocupamos y de los cuales depende el uso que hagamos de nuestro tiempo y cuánto lo disfrutemos. No es lo mismo afrontar el día a día exigiéndonos demasiado, temiendo al fracaso y dándole importancia a las críticas negativas, que enfrentarse a los miedos y quedarse con los mensajes positivos que la gente nos transmite.
A su vez, disfrutar de cada momento va a influenciar en nuestra salud y bienestar tanto presente como futuro. No hace mucho leí, en el libro Una mochila para el universo de Elsa Punset, que aquellas personas que se centran en lo que están haciendo en cada momento tienden a ser más felices que aquellas que mientras hacen una cosa están pensando en otras (lo que tiene que hacer después, lo mal que le salió el examen, la lista de la compra…).
Como me dice siempre mi padre, cada momento es único e irrepetible así que saboreémoslo.
Hace años descubrí este vídeo y durante una época lo veía varias veces por semana. Supongo que era ese aliento que necesitamos todos alguna vez en la vida para poner los pies en la tierra y darnos cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, que no es otra cosa que vivir en paz con nosotros mismos sin importar lo que piensen los demás de nuestra forma de vivir la vida. Es un problema con el que vivimos siempre, y es que mucha gente habla de libertad pero cuando ven a una persona realmente libre se asustan y la juzgan.
A pesar de ver este vídeo tantas veces creo que este año comprendo de una manera mucho más intensa y personal eso de que no comprendemos lo bellos que somos hasta que nos hacemos viejos y que algún día algo marchitará nuestra vida y ya no estaremos aquí.
Pensamos que la muerte está muy lejos y no nos damos cuenta de que lo único que hace falta para morir es estar vivos. Da igual lo jóvenes y entusiastas que seamos, un día, por cualquier circunstancia, no estaremos aquí. Puede que vivamos 80 años pero también puede que mañana nos subamos en un tren que descarrile. Es importante que sepamos valorar el poder de nuestra juventud, que nos queramos tal y como somos y que aceptemos que nos encontraremos con muchas dificultades a lo largo de la vida, que como dice el vídeo, los precios subirán y los políticos seguirán mintiendo pero nosotros estamos aquí para disfrutar de la vida y aceptarla tal y como viene. Gracias por este aliento Martita.
Este video nos refleja la realidad y a veces no la creemos, como el consejo del protector solar, mucha gente cree que es mentira aunque existen estudios sobre las enfermedades de la piel, pero los rayos del sol son muy dañinos, claro que el consejo del protector solar es a largo plazo, no de un día para otro.
El video nos da un mensaje claro: "No dejes para mañana, lo que puedes hacer ahora" debemos disfrutar al maximo cada día de nuestras vidas como si fuera el último.
TANIA ALEJANDRA GOMEZ MORALES
Me ha encantado. Me parece una forma muy buena de trasmitirnos la importancia que tiene el uso de la protección solar.Es increíble ver las diferencias que nos encontramos entre la adolescencia y la vejez, como las cosas que hagamos de jóvenes nos van a pasar factura cuando seamos mayores.
También me parece un vídeo donde se reflexiona sobre la vida, y lo importante que es vivirla día a día, donde cada uno es como es, sin importar lo que opine la gente y queriéndose tal y como son.
Es cierto que la mayoría de la gente está obsesionada con su cuerpo cuando es joven y optan por operaciones y tratamientos que tarde o temprano van acabar repercutiéndoles en la salud, ya que son muy negativos.
Después de verlo y reflexionar con el, puedo decir que a partir de ahora intentaré valorarme más y sobre todo cuidarme la piel, ya que en mi caso nunca NUNCA me he echado protección solar, porque como nunca me quemo pienso que no me hace falta, pero visto esto, cambiaré por completo esta manía tan negativa y empezaré a echarme protección solar cuando sea necesaria.
Curioso vídeo este, que comeza falando da importancia de usar protector solar, dándonos este consello para coidar do noso estado de saúde a longo prazo, xa que o que fagamos agora, vai repercutir no noso benestar futuro.
Pero de seguido abandona este consello para falarnos de vivir o momento, o día a día, xa que o futuro non importa, só o presente. Creo que isto non debería ser de todo así, xa que, se ben é certo que temos que desfrutar dos pequenos detalles que nos ofrece o presente, non é menos certo que tamén debemos tomar algunha dirección pensando no noso futuro, ben sexa a corto ou a longo prazo, aínda que con toda probabilidade o que planifiquemos para o noso futuro non se cumpra no 100%.
No vídeo, onde falan da mocidade e da vellez, ofrécenos moitas realidades desas dúas etapas da vida. Non obstante, eses consellos xa me resultan aburridos: xa que moitas persoas do meu contorno máis próximo e en diversos anuncios de publicidade transmiten esa mesma mensaxe: vivir o día a día, non preocuparse por cousas que cando sexas maior che van parecer unha tontería, loita polos teus soños, etc.
Eu son da opinión de que cando es adolescente tes que preocuparte polas cousas típicas polas que se preocupa un adolescente (sempre que esas preocupacións sexan as propias desta etapa claro está), para min estaría fóra de lugar e sería atípico que un adolescente se preocupe por se pode ser vítima do cancro ou se dentro de vinte anos vai poder optar a unha hipoteca.
Creo que hai un momento para cada cousa, e no referido ás preocupacións acontece o mesmo.
Así, na etapa da adolescencia creo moi lóxico que os adolescentes se preocupen polas “tonterías” propias desta etapa, e que avanzando en idade, vaiamos madurando e dándolle a importancia ós problemas propios que nos poden preocupar segundo a etapa da nosa vida na que nos atopemos.
En resumo, este vídeo persoalmente non me gustou, non me transmitiu nada que non soubese de antemán, non conseguiu chegar a min, e paréceme redundante a información que nel se nos ofrece, porque como xa dixen anteriormente, é unha mensaxe da que xa me teñen comunicado por outros medios e mesmo a xente do meu entorno próximo.
Hace años que descubrí este vídeo, y sinceramente, cada vez que lo veo me gusta y me transmite más. El mensaje es claro y directo, es un aviso de lo rápido que pasa la vida, y nos invita a disfrutarla. Juega con dos típicos tópicos literarios, Carpe Diem y Tempus Fugit. Hace que nos demos cuenta de que el día de hoy nunca se va a repetir, y que vivamos cada día como si fuese el último. Eso no quiere decir que vivamos sin responsabilidades ni preocupación alguna, sino que aprendamos a valorar los detalles, a luchar por nuestros sueños, y a ser felices y disfrutar de la vida. En la mayoría de los casos, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. No echaremos de menos nuestra vitalidad propia de la juventud hasta que nos demos cuenta de que nos cuesta subir unas simples escaleras, no seremos conscientes de la oportunidad tan bonita que tenemos de estar estudiando algo que nos guste hasta que quizás algún día tengamos que trabajar en un empleo que jamás se nos había pasado por la cabeza para salir del paso, etc... Por eso es importante que seamos conscientes de que tenemos una vida por delante para ser sonreír, y compartir nuestra felicidad con los demás.
Además, este vídeo me recordó a un fragmento de la película "El Club de los Poetas Muertos", que dice así: "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida"
Publicar un comentario