sábado, 23 de noviembre de 2013

Seguiremos

los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Lucía

33 comentarios:

n dijo...

El vídeo aunque ya lo había visto, no me canso de verlo una y otra vez más. Estos niños se merecen un gran aplauso, por esa fuerza y alegría que demuestran aunque lo están pasando mal. Es impresionante la lección de lucha que nos dan estos niños tan pequeños, que aún sin saber algunos leer ya aprendieron a tener que luchar la vida.
Todos los niños merecen ser felices, y disfrutar al máximo su infancia. Pero estos niños que están pasando por un momento tan difícil aún lo merecen más, por eso es importante ayudarlos de alguna manera a que lo consigan.

Unknown dijo...

Hoy en día, la mayoría de las familias han tenido un familiar que ha sufrido cáncer. Algunos de ellos la han superado pero otros, lamentablemente, no pudieron superar esta enfermedad. Si ya es duro que tu abuelo/a, tu madre/padre, tu hermano/a o un amigo sufra de esta enfermedad, aun es más duro ver que un niño inocente este sufriendo esta enfermedad tan común hoy en día. Por ello, estoy muy orgullosa de que exista un día oficial del cáncer infantil dando homenaje a todas esas personitas las cuales están sufriendo una enfermedad que ni muchos pueden entender.
Por otro lado, el video que hemos visto nos muestra la solidaridad de muchas personas al realizar este video en homenaje a todos aquellos niños que están ingresados o que han sufrido esta enfermedad. Además, muestran apoyo a esas familias que ven como sus hijos están en un hospital intentando superar este obstáculo tan cruel de la vida. Por ello, pienso que la canción representada en el video es muy adecuada para esta causa ya que como bien dice la canción: “si dicen caído, yo digo me levanto”. Muestra como los niños deben ser felices en la medida de lo posible mediante alegría, amor, apoyo, amistad... que los adultos debemos intentar mostrar la mayor esperanza posible para que ellos mismo puedan salir de esta enfermedad y para que poco a poco vayamos progresando en la investigación sobre el cáncer infantil.

Unknown dijo...

Un vídeo precioso y por una buenísima causa en el que se nos enseña ese lado de la vida que es la humanidad y la gratitud.
Grande Macaco y grandes todas las personas que han colaborado en este vídeo, incluidos los niños, que aunque padecen esta enfermedad, van con una sonrisa por delante y siguen luchando. Estos niños nos dan una gran lección de valentía.
Me encanta la letra del estribillo de la canción: “Si dicen caíste, yo digo me levanto…”. Podemos aplicar esta filosofía a todos los problemas de la vida, pero seguro que muchos de ellos son insignificantes en comparación con el que sufren estos niños.
En el colegio los alumnos podrían ver este vídeo, muy útil para trabajar los valores de tolerancia, respeto y comprensión. Desde pequeños los niños pueden saber que aunque otro niño esté enfermo, debe ser tratado por igual y ser respetado; porque eso no quita que no sea un buen compañero o amigo.
Por último transmitirles mucha fuerza a todos esos niños que luchan cada día contra el cáncer, y decirles que nunca dejen de soñar.
Y como se dice en el vídeo: ¡Hagámonos todos donantes de esperanza!

Unknown dijo...

Un vídeo emotivo en el que nos damos cuenta de muchas realidades.
De niños que tienen que luchar contra una gran enfermedad como es el cáncer, y sobre todo de familias destruidas por esto ya que nadie quiere que a su hijo/a le pase esto.

Aún así, podemos ver como estos niños sacan las fuerzas de dónde sean, vemos también como la gente los apoya, y como se les entretiene con disfraces graciosos.

Son un ejemplo de fuerza. Como dice el estribillo "¡¡Si dicen caíste, yo digo me levanto!!"

Unknown dijo...

Este vídeo ya lo había visto con anterioridad, pero es verdad que cada vez que lo veo no deja nunca de sorprenderme. Me encanta percibir el positivismo con la que afrontan la enfermedad que están padeciendo.

Sin duda el hecho de que decidiesen grabar un vídeo, junto a sus familiares biológicos y a sus familiares adoptivos (personal del hospital), para incentivar y sensibilizar a la sociedad a colaborar en la investigación del cáncer infantil me ha parecido una original forma de captar la atención de la población.

El título de la canción no puede ser más adecuado, para que estos chavales alcen su voz para decir que continuarán peleando y que le ganarán la batalla a esta enfermedad.

Otro factor que deja ver la calidad humana de las personas es el hecho de que el cantante Macaco haya colaborado, tanto económicamente como personalmente, para la difusión de este vídeo con la finalidad de que la población fuese consciente de contribuyendo con una cantidad mínima puedan colaborar a financiar a las investigaciones del cáncer infantil.

Sin duda, lo que más sorprende de este vídeo es la fortaleza que muestran estos chavales y sobre todo que a pesar de estar enfermos no implica que deban perder la sonrisa, ni la alegría y lo más importante la esperanza.

Desde aquí todo mi apoyo a estos chavales y gracias por esa gran lección de vida que muestran en el vídeo =)

Unknown dijo...

Este video es muy bonito y emotivo. Todos esos niños nos enseñan muchas cosas que nunca nos damos cuenta y es la felicidad y esperanza a pesar de estar sufriendo y tener una enfermedad.
Nos muestran las energías y cada una de sus sonrisas mientras transmiten el significado del video.
Me emociona al ver a estos niños tan pequeños que están ya empezando a sufrir con tan poca vida y que aún tengan tanta esperanza.
Además, también hay que acordarse en este caso como aparece en el video, de las familias de estas personas que tienen que sufrir mogollón al ver a sus seres más queridos enfermos.
Debemos intentar ayudarles si podemos y valorar lo que tenemos porque aún hay otras personas que lo están pasando peor.

Laura Fernández dijo...

Gran lección la que dan estos niños/as a través del vídeo. Se muestran felices, alegres y positivos al participar en esta canción, a pesar de estar pasando momentos difíciles.
Me quedo con la fuerza que trasmite, el positivismo y las ganas de luchar que transmiten con su buen humor participando alegremente.
Es admirable que cantantes, como Macaco, se animen y tengan la idea de participar en videoclips para ayudar a financiar la lucha contra el cáncer infantil con este videoclip, “Seguiremos”.
Maravilloso videoclip, pues además de apoyar la causa impulsando a la gente a hacer donativos, ha animado a los niños que padecen la enfermedad. Es de admirar la buena fe, que muestran cantantes como este, pues le hacen la vida más llevadera y feliz a todos esos niños cuyo día a día su hogar principal son los hospitales.

Unknown dijo...

Este video, a parte de concienciar sobre la importancia de la investigación nos permite ver que la gente no se rinde, porque rendirse es la actitud más fácil que se puede tomar. Sin duda creo que debemos aprender mucho de estos niños y de los trabajadores del hospital que se han unido para cantar juntos "seguiremos", canción que por sí sola ya lo dice todo. Todos ellos desprenden esperanza, ganas de luchar y fuerza, valores que en muchos casos perdemos y que estas personas, que pasan por etapas muy complicadas, todavía poseen; por ello debemos aprender de ellos y darnos cuenta de que en cualquier caso, no debemos perder la esperanza y las ganas de seguir adelante.
Este video me lo habían enviado por e-mail con anterioridad y sin duda, me ha venido genial volverlo a ver, porque las sensaciones que me trasmite son distintas y me ha permitido reflexionar mejor sobre él.
Por último quiero darle las gracias a Lucía por compartir este vídeo con nosotros, porque nos ha permitido ver que esta es la actitud que debemos tener cada día, pase lo que pase, y nos ha mostrado que ellos son el gran ejemplo de superación.

Unknown dijo...

Lo que más me impacta es la felicidad que nos intenta transmitir este vídeo. La actitud lo es todo. Y ante enfermedades como el cáncer tener esperanza y mantener una mentalidad positiva vale mucho.

Siempre me llama la atención cuando dicen que una persona que lo afronta con positividad tiene muchas más posibilidades de salvarse que el resto. Aunque comprendo que no será demasiado fácil para nadie poder con el, y más tratándose de niños pequeños llenos de ganas de vivir y compartir momentos. Por eso la colaboración de tanto Macaco como del resto de personas que salen en el vídeo me parece de gran ayuda para las familias de los niños. Nos hace sentir que todo es posible, que no debemos rendirnos ante nada, y que afrontar con energía lo que viene es siempre la mejor opción.

La gente que tiene que vivir situaciones como esta lo que más necesita es comprensión y apoyo por parte de los demás, asique este tipo de vídeos cuya finalidad es concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil me parecen una excelente idea.

Unknown dijo...

Una canción llena de esperanza y fuerza para toda aquellas personas que por desgracia sufren esta enfermedad. Estoy segura que si cualquiera persona ve este vídeo en un momento de bajón, automáticamente la autoestima y el ánimo sube, porque demuestra mucha alegría a pesar de lo que verdaderamente esconde es triste. LA fuerza, el valor, y sobre todo el positivismo ayuda mucho a mejoras a las personas que sufren cáncer u otras enfermedades. SI una persona esta siempre alegre, positiva llena de alegría y vitalidad tiene muchas más posibilidades de superar cualquiera enfermedad que otra persona que se encuentra en permanente estado de negatividad, tristeza y melancolía.

Noelia Fenández González, 2º Educación Infantil, Eudcación para a saúde,

sd dijo...

Es maravilloso que famosos como en este caso Macaco ayuden a concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Además de esto, este precioso video nos muestra la gran fortaleza y vitalidad con la que cuentan estos niños, que a pesar de estar pasando por un momento que no mucha gente es capaz de pasar, ellos se niegan a darse por vencidos y luchan por salir adelante, y siempre con una sonrisa en la cara.
El cáncer es una enfermedad que desgraciadamente está a la orden del día y que casi todo el mundo ha tenido la desgracia de contar con alguna persona que ha tenido que luchar contra ella. Esto es todavía más duro cuando se trata de un niño, porque damos por hecho que los niños son ejemplo de vitalidad y en estos casos vemos lo frágiles que pueden llegar a ser, pero lo fuertes que son verdaderamente.
La alegría es indispensable para pasar una enfermedad de este tipo, para superarla y es increíble la labor de muchos hospitales en cuanto se trata del cáncer infantil, puesto que intentan mostrarles que lo superaran, que necesitan fuerza, ganas y sobretodo alegría para conseguirlo.
Estos niños son los verdaderos superhéroes de la vida cotidiana, luchando contra el gran mal del cáncer y por suerte en muchos casos, superándolo. Enhorabuena tanto al hospital, como al personal sanitario que ha realizado el video, a Macaco y sobre todo a los grandes protagonistas: los niños.

Unknown dijo...

Al ver videos como este, con niños que luchan día a día por vencer a una enfermedad tan dura como el cáncer, siempre con una sonrisa, una actitud positiva, disfrutando del día a día, valorando los pequeños detalles... me hacen reflexionar sobre el poco valor que le damos en el día a día a nuestra salud. No somos conscientes de la suerte que tenemos por estar sanos y vemos las enfermedades como algo lejano que a nosotros no nos van a pasar. Nos preocupamos y estamos tristes por tonterías muchas veces, nos ahogamos por pequeñeces, y basta con ver el video una vez para darte cuenta que estos niños transmiten alegría, felicidad, energía...siempre con una sonrisa, teniendo problemas tan graves como es luchar contra un cáncer.

Profe Manu dijo...


Este vídeo no lo conocía y me ha gustado mucho. Te hace pensar que detrás de la situación de muchos niños y niñas, está mucha gente, tanto apoyando como trabajando, y que todos ellos forman un gran equipo. Creo que el cáncer, se ha convertido en una gran lacra que afecta a mucha gente, pero es algo que se puede luchar. Desafortunadamente, ningún grupo de edad se libra de él, lo que provoca que muchos niños y niñas, muchos más de los que pensamos, están tratándose y luchando contra él. Creo que fomentar con nuestro alumnado el tratamiento de este tema, o otros similares, como el de otro tipo de enfermedades, es algo beneficioso, ya que redunda en los valores de los niños y niñas.
En el vídeo se puede ver la cara amable de la lucha contra el cáncer infantil, creo que si se lucha con una sonrisa se llevará mejor, aunque es fácil decirlo, pero muy difícil el lograrlo.

Manuel Borrajo Fernández

Isabel Rodríguez Martínez dijo...

No conocía el vídeo y me ha encantado. Resulta emocionante ver que hay gente que se reune para llevar a cabo este tipo de iniciativas solidarias, como grabar un vídeo haciendo una simple coreografía al son de una canción.
Hay mucha gente que colabora voluntariamente en la lucha contra el cáncer y eso en estos tiempos tan difíciles en los que el cáncer se ha convertido en una lacra social es muy importante.
Creo que cada año que pasa estamos más cerca de la tan ansiada solución, pero mientras no se encuentra debemos ser fuertes y tratar de ayudar a la gente que lo padece, en especial niños por ser los más desfavorecidos.
Por último decir que la canción me parece muy acertada y que su estribillo: "si dicen caíste yo digo me levanto" me parece ideal.
Enhorabuena a los autores de este vídeo y en especial a los niños que han participado en él.

Unknown dijo...

Este vídeo está lleno de optimismo y alegría, medicinas imprescindibles para poder superar esta enfermedad. Transmite una energía totalmente positiva, y nos hace ver que los niños que padecen esta horrible enfermedad no se cansan de echarle un pulso a la vida día a día.

Esta enfermedad ha formado parte o está formando parte de la vida de cada familia. Y lo que nos demuestran las personas que la padecen y principalmente los niños que la padecen, es la valentía con la que se enfrentan a ella, dando lecciones de superación a todos los que les rodean, que en muchos casos se encuentran mucho más hundidos que el propio enfermo.

Por ellos, debemos contagiarnos de todo ese optimismo para poder ayudar a combatir esta enfermedad, porque nosotros, los que estamos al lado del enfermo, somos su apoyo fundamental para vencerla, y por ello no podemos consentir que nos invada la tristeza. Por ellos, juntos se puede superar.

Unknown dijo...

Después de ver este vídeo, que me ha parecido increíble ya que la alegría que transmiten estos niños es inmensa a pesar de sus grandes problemas, uno se da cuenta de que la vida es un regalo. Desgraciadamente muchas personas, tanto niños como adultos, sufren esta enfermedad tan dura, pero ver que luchan de una forma tan positiva, sin rendirse ante las dificultades, sin derrumbarse ante las piedras que se le presentan en su camino nos hace ver que la esperanza es lo último que se pierde y que no debemos rendirnos jamás ante las complicaciones.

Ver cómo toda esta gente se enfrenta sin descanso a este sufrimiento sin perder jamás la sonrisa, cómo se levantan día tras día sabiendo que se tienen que someter a diferentes situaciones extremadamente duras, incluso los más pequeños, siempre intentando transmitir felicidad en tantos momentos, nos hace ver que muchas veces decaemos por tonterías cuando en realidad hay mucha que está sufriendo de verdad, y por ello esta gente se merece todo el cariño y todo el apoyo del mundo porque nos muestran cada día una lección de lucha y una lección de ganas de vivir.

Unknown dijo...

Creo que cuando estás enfermo tu estado de ánimo influye muchísimo en tu recuperación, no se de qué manera ni por qué razón es así pero yo creo que si.
Como todos, he conocido a personas con cáncer que gracias a la quimioterapia y a su optimismo y vitalidad han superado la enfermedad y desde luego, a estos niños optimismo y vitalidad no les falta.
Menuda lección de vida para los que estamos sanos y no nos conformamos con lo que tenemos.

Unknown dijo...

Yo ya había visto este vídeo en otras ocasiones, pero a pesar de eso lo vería una y otra vez porque me encanta.
Es muy triste tener a alguien cercano que padezca esta enfermedad y también lo es padecerlo uno mismo. En estos casos la mayoría de la gente, por desgracia, se viene abajo pensando que por tener cáncer ya no tiene nada que hacer, pero esto es mentira.
Hoy en día muchos científicos están luchando por descubrir como curar todos los tipos de cáncer, y muchos de ellos si se encentran a tiempo y se sigue al pie de la letra todas las instrucciones se llega a curar del todo, por eso la gente que lo padece tiene que luchar por curarse, puesto que lo psicológico contribuye a que la persona que lo padezca se cure. Si una persona está deprimida y se rinde es muy posible que no se cure, en cambio si se muestra feliz y luchadora, tal y como estos niños lo hacen en el vídeo, tendrá muchas posibilidades de salir de la enfermedad con éxito.
Si tenemos a alguien cercano con esta enfermedad, tenemos que estar con esta persona, hacer que lo pase bien, apoyarla, quererla y animarla a que luche porque seguro que se va a curar, y si eso no pasase hay que aprovechar la vida asta el último momento, porque siempre nos pasamos el tiempo esperando a que algo pase y lo único que pasa es la vida.

Ana González G. dijo...

Sigo diciendo que tenemos que aprender mucho de los más pequeños. Incluso en las peores situaciones en las que se pueden encontrar tienen la capacidad para sonreír y para seguir luchando por salir adelante.

Felicitar a Macaco por apoyar causas como esta y a todos esos niños y niñas que son capaces de hacer que nosotros nos emocionemos y sonriamos por su valentía en lo más duro de la vida.

Rocio Pájaro dijo...

Este vídeo nos refleja el alma luchadora de todos esos niños que a pesar de estar enfermos solo piensan en soñar y levantarse cada día. Con ello deberíamos ver que podemos luchar contra las adversidades siempre con esperanza y no derrumbarnos a la primera derrota.
Estos niños nos dan una lección de valentía. Y nosotros como futuros docentes deberíamos hacer que nuestros alumnos recojan los valores de respeto, comprensión y tolerancia hacia los demás y lo más importante tratarlos por igual porque es un compañero como otro, estar enfermo no quita ser buena persona.
“sí dicen caíste, yo digo me levanto…” todos deberíamos decirlo y pensar que podemos.
Les deseo mucha fuerza a estos y todos los niños que padezcan esta u otra enfermedad, y donémosles todos un poco de esperanza.

Unknown dijo...

Se me parte el corazón al ver que estos niños tan pequeños tienen que pasar por el proceso de quimioterapia y recibir ayuda psicológica para no caer en la depresión. Debe de ser duro tanto para el niño como para las familias tener que pasar por este proceso tan largo y tan difícil.
Lo que realmente me sorprende es ver en las caras de estos niños esas sonrisas de oreja a oreja, que hacen posible que puedan continuar con su lucha.
Todo esto es gracias a la motivación que reciben de sus familias y del personal.
Considero que muchos de estos niños son un gran ejemplo para los mayores que también sufren esta enfermedad.
Desde luego la vida es muy injusta y dura pero hay que tratar de llevar todo de la mejor forma posible. Y gracias a muchas personas que están investigando sobre el cáncer estos niños y demás enfermos podrán tener mejor calidad de vida.

Semillas educativas dijo...

Este video del cantante Macaco junto a los niños de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu y demás profesionales y voluntarios ya lo conocía desde el año pasado, y éste me lo he vuelto a encontrar de casualidad y pensé en compartirlo con todos mis compañeros a través del blog.

La principal finalidad es que vean cómo estos niños afrontan con una sonrisa los obstáculos que le ha puesto la vida, teniendo en cuenta lo pequeños que algunos son, la valentía y coraje que poseen contra una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer…

Desde aquí dar todo mi apoyo a aquellas personas que padecen esta grave enfermedad, que sigan el ejemplo de estos niños, que nunca tiren la toalla y continúen luchando hasta el final.

AITOR RUIZ dijo...

Me ha gustado mucho este videoclip del cantante Macaco.
En mi opinión, es indudable la fortaleza que deben tener estas personas para enfrentarse a su realidad diaria.
Debemos enseñar a nuestros alumnos que la vida no es fácil, y que van a ser muchos los retos y desafíos que nos surgirán a lo largo de ella. Capacitarlos de las herramientas para poder superarlas debe de ser parte de nuestra tarea docente.
Está claro que todo esto siempre es más fácil con el apoyo de la familia, pero no debemos olvidar que también necesitan de otros apoyos, como pueden ser la comunidad educativa, la médica,…
Está en la mano de todos ayudar a estas personas a que sigan luchando y sigan en pie un día más.

AITOR RUIZ RICO 44489967-D EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2º.EDU.INF.

Unknown dijo...

El cáncer es una enfermedad común que, por desgracia, a muchas personas le toca vivir de cerca. Este vídeo transmite un mensaje de vital importancia, y es ser positivo y no rendirse, seguir luchando por muchas veces que nos caigamos, y no perder nunca la esperanza. En el caso del cáncer infantil, muchas veces los niños nos sorprenden con su valentía para enfrentarse a esta realidad. Debemos dar todo nuestro apoyo a gente que desgraciadamente sufre esta enfermedad, para que sigan sin perder la sonrisa, como vemos en los niños de este hospital.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este vídeo trata de transmitir el espíritu de lucha de estos niños para salir de su enfermedad, además de concienciarnos de que es imprescindible seguir investigando para encontrar una cura. Se me cae el alma al suelo al ver a estos pequeños en un hospital, luchando cada día por salir adelante. Realmente este vídeo nos hace reflexionar sobre nuestras vidas, sobre cuántas veces nos quejamos de vicio o nos ahogamos en un vaso de agua, cuántas veces nos enfadamos por tonterías o lloramos por simples caprichos y ellos, ellos nos enseñan una bonita lección. No debemos rendirnos nunca, y seguir: jamás tomes la vía fácil.
Por otro lado, aplaudir el trabajo de Macaco al colaborar en este vídeo y mandar un mensaje esperanzador a todos los niños, familias y personal que sufre esta enfermedad.

Unknown dijo...

No conocía este vídeo y me ha encantado. Es increíble ver el optimismo de estos niños, el cáncer es uan enfermedad que afecta a mucha gente y muchas personas logran recuperarse, y creo que además de los tramientos médicos el estado de ánimo juega un papel importantísimo, una persona optimista y con vitalidad se recupera con más facilidad. Por lo tanto muchos adultos deberían aprender de estos niños y copiar alegría.

Unknown dijo...

No conocía el vídeo, me emocionó y me transmitió fuerza y ganas de conseguir los sueños.
Los sueños hacen que nos apartemos de los pensamientos negativos, en este caso una enfermedad, por ello debemos animar a todas las personas que luchen por llegar a ellos.
Los niños viven llenos de sueños. Pero a medida que van creciendo, la sociedad, el entorno va estableciendo límites y vamos perdiendo parte de la capacidad que teníamos de soñar e imaginar cuando éramos niños, intentemos que esto no suceda o intentemos recuperarla para poder alcanzar la felicidad.
El vídeo muestra esperanza, ganas de vivir y lo único que tengo claro es que cuanto más se luche, más convencidos estaremos de que cualquier cosa es posible.

Exabii dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias al ver este gran montaje musical, una campaña que llega a lo más adentro de cada persona y que nos transmite una lección de vida, fortaleza, superación, positividad, fuerza de voluntad, ganas de seguir “soñando”, vivir, etc.

Estaría muy bien que de manera adecuada y muy bien planificada, mostremos a los alumnos/as campañas como esta, para que sean conscientes de la realidad que les rodea y aprendan a valorarse a sí mismos aśi como a tener precaución con malos hábitos que pueden derivar en esta enfermedad.
El temido cáncer es una enfermedad que nos aterra a todos, por eso hemos de tener cuidado con su explicación a los pequeños.

Por último destacar que considero de gran valor el esfuerzo y ganas que han puesto los protagonistas de este vídeo, ya que observamos una estrecha colaboración entre niños, padres, enfermeros, médicos, etc.

Unknown dijo...

Ya conocía este vídeo, pero una vez ha sido inevitable no emocionarme viéndolo.
Me transmite una positividad y unas ganas de vivir la vida que es fascinante. Me gusta ver como los niños, a pesar de tener esta enfermedad tan dura, no se hunden sino que luchan día a día por sacar una sonrisa y ver el lado positivo de la vida.
En este caso, son muchas personas las que han estado detrás y delante de este vídeo, pero en especial Macaco por dejar su tema y todo el profesional del Hospital, que han intentando transmitir lo que por lo menos a mi, me ha llego: ilusión, energía, ganas de vivir, lucha diaria, positividad,superación entre muchas más.

Me gustaría decir, que son muchos los casos de niños con esta enfermedad, y que no debemos hundirnos sino que debemos sacar lo mejor de ellos, y ver la vida no de manera negativa, sino de otra manera.

Como futura docente, considero que debo estar bien informada en esta enfermedad, y que debo tener muy claros los datos, por si en algún momento tengo que explicarlo a mis alumnos, siempre con el mayor tacto y cuidado.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante este tipo de actividades donde gente que está enferma intenta superar los problemas ayudándose de las personas de su entorno y teniendo ilusión por crear un proyecto y riendo y olvidando los problemas. Es increíble ver como la gente que más lo necesita, que menos tiene son los que más dan más aportan; en este caso, si lo observamos desde fuera la vida de estos pobres niños es triste, viviendo las 24 horas en un hospital, sin embargo, nos dan una lección de superación y son ellos los que nos transmiten alegría e ilusión con su cara, y nos hacen cómplices de que si se puede vencer a la enfermedad con sus miradas.
No hace mucho vi este vídeo(http://www.youtube.com/watch?v=clIBwe7N-6U ) Donde una mujer que va a ser operada de un grabe cáncer hace bailar a todas las personas que van a estar en la sala donde va a ser operada, y de este modo consigue transmitir buen rollo y optimismo en la sala, lo que predispondrá a realizar la operación con más éxito.
Toda esta gente, realmente son un ejemplo a seguir, y un ejemplo para demostrarnos que no debemos disgustarnos, ni ser negativos ante la primera contrariedad que nos surja en la vida.

Unknown dijo...

Es un vídeo precioso! Nunca lo había visto pero es uno de los que más me ha gustado.
Me parece de un valor tremendo cada una de las sonrisas que podíamos contemplar en el rostro de los niños que estaban enfermos ya que nosotros por la más absurda tontería o problema ponemos mala cara y ellos tienen una sonrisa permanente pese a lo que están pasando. Hay que aprender mucho de estas personas.
Por otra parte, quería destacar que últimamente se realizan con bastante frecuencia este tipo de vídeos con gente que está enferma y me parece muy emotivo y gratificante ya que considero que te da fuerzas para seguir adelante y muchas ganas de vivir la vida aún con más intensidad.

Gracias a las personas que están detrás de todo esto por hacernos ver que con lucha y con esfuerzo se puede superar cualquier obstáculo.

Unknown dijo...

Este vídeo transmite una fuerza increíble, una lucha constante y un positivismo sorprendente a pesar de la gran barrera que la vida pone a estos jóvenes, el cáncer.
Ya es duro ver a un padre, a una madre, a cualquier familiar que padezca esta enfermedad. Ver como sus fuerzas se van debilitando, como se le cae el pelo, como intentan superar y luchar por eso que se llama vida. Algunos lo consiguen, otros se quedan en el camino, pero con la satisfacción seguramente de haberlo dado todo por conseguirlo. Si esto es duro, mucho más lo es verlo en un niño. Una persona inocente y con proyectos y planes para el futuro, que aun sin encararse a los problemas que nos va deparando la vida, ya tienen en juego lo más imprescindible.
Me encanta ver como miles de personas ayudan y apoyan a estos niños, y muchos de ellos sin pedir una remuneración a cambio, conformándose con la recuperación y una sonrisa de los pacientes. A todos mucho ánimo y a seguir, porque la vida es una lucha constante pero también es algo maravilloso y con caminos infinitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...