jueves, 28 de noviembre de 2013

Victoria quiere que veáis el seguiente vídeo

Me gustaría compartir un vídeo sobre una niña y la admiración que ella siente por su hermano, el cual tiene síndrome de down. Este vídeo me lo enseñó una amiga hace un par de días y está en inglés, lo busqué con subtitulos pero no lo encontré, aun así, la esencia del vídeo es fácil de entender.

http://www.godvine.com/You-Need-to-Hear-What-a-Little-Girl-Says-About-Her-Brother-With-Down-Syndrome-4188.html

19 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso el vídeo. En él se pueden sacar varias conclusiones.
La primera es que los hermanos son una parte imprescindible para siempre ya que tus padres al fin al cabo se irán, pero tu hermano te acompañará en un recorrido más largo de tu vida. Además, puedes aprender muchísimas cosas de ellos.
Yo tengo un hermano y antes de pequeños nos peleábamos mucho, ahora menos. Pero sé que nos queremos y que muchas veces pienso que haría sin él ya que me aburriría y no aprendería muchas cosas.
Otra cosa es la enfermedad de síndrome de Down. Esta es una enfermedad dura pero las personas que la padecen pueden ser las más cariñosas, las que te transmiten más cariño que nadie. Los padres de estos niños dicen que son felices y que si los perdieran lo pasarían muy mal ya que dan mucha compañía.
Esta bonita adoración que se ve en este video, tanto de la hermana hacia el niño y viceversa, es grandiosa. Este niño que sufre esta enfermedad puede llegar a ser una persona que se valga por si solo porque la hermana le va a aprender muchísimas cosas. Además, ella nunca lo va a dejar solo.

Unknown dijo...

Sobran las palabras al escuchar hablar a la niña.
El cariño que le tiene la niña a su hermano, las bromas, los juegos..
Es una enfermedad dura para los familiares, ya que desde el principio saber que tu hijo/a no va a ser igual que el resto, que no lo van a tratar igual es muy desalentador
Pero hace tiempo vi una imagen que me llamó la atención. Una camiseta que pone "Keep calm it´s only an extra chromosome" y me parece que tiene toda la razón del mundo.

http://brian.carnell.com/wp-content/uploads/2013/06/keep-calm-chromosome.jpg

Unknown dijo...

Un vídeo precioso, en el que una niña dice cosas llenas de amor y admiración a su hermano, que tiene síndrome de Down. Los dos son muy felices haciendo cosas juntos, y ella dice que no cambiaría nada de él porque para ella él es perfecto. Me parece muy tierno cuando se abrazan los dos en el vídeo.
Al ver este vídeo me he acordado de un caso real de mi entorno. Conozco a dos hermanos pequeños, una niña y un niño, y ella tiene también esta enfermedad. Aunque ella es la mayor, es sorprendente como su hermano se preocupa por ella y la protege. La diferencia de edad entre ellos es muy pequeña. Los dos van al mismo colegio y lo pasan genial jugando juntos. Se quieren mucho. De esta familia también me parece admirable la lucha que cada día hacen los padres para que su hija mejore en la medida de lo posible; la llevan a natación, a terapias con animales,… Y la verdad es que el progreso, ahora que la niña está en primaria, se ha notado enormemente. Por esta razón, animo a que todos los padres que tengan hijos con síndrome de Down a que luchen con ellos y los traten con amor y comprensión.
Porque todos debemos ser tratados con AMOR, no importa lo diferentes que podamos llegar a ser.

Semillas educativas dijo...

Este video es precioso, no he podido evitar emocionarme al escuchar las palabras de la niña a la par que se mostraban imágenes en las que salían ambos hermanos abrazándose, besándose, saltando y jugando.

Es increíble lo que son capaces de hacer los niños, el decir unas cosas tan bonitas, el entender que tu hermano tenga una enfermedad que le durará el resto de su vida y que por ello no es diferente a los demás y hay que tratarlo como a todos, además de ofrecerle el cariño y respeto que se merece.

Creo que muchas personas de este mundo deberían tomar ejemplo de los niños, de su honestidad, apoyo y solidaridad, de este modo creo que todos seríamos muchísimo más honestos, solidarios y capaces de respetarnos los unos a los otros dejando de lado las posibles diferencias que existan.

Unknown dijo...

Otra vez más vemos como el pensamiento de un niño no está manchado por los prejuicios con los que están influenciados los mayores.
La niña admira a su hermano, lo quiere, lo describe siemore con buenas palabras y llenas de cariño a pesar de que ella sabe que tiene síndrome de down.
Una gran lección otra vez dada por un niño.
Aquí os dejo un enlace de un vídeo dónde diferentes niños observan vídeos de pedidas de mano homosexuales y sus reacciones son sorprendentemente muy buenas y se muestran contentos de que dos personas se amen.
http://www.notengotele.com/curiosidades/reaccion-de-ninos-ante-pedidas-de-mano-gys-tenemos-tanto-que-aprender

Unknown dijo...

He visto el enlace que nos recomienda Marta y es muy interesante http://www.notengotele.com/curiosidades/reaccion-de-ninos-ante-pedidas-de-mano-gys-tenemos-tanto-que-aprender

Unknown dijo...

Tras el visionado de este vídeo la reflexión que extraigo es la diferencia de aceptación e integración entre los adultos y los niños. Los niños tienen una gran facilidad para integrar, aceptar y ayudar a sus iguales a pesar de las diferencias que muestren estos. Las nuevas generaciones de infantiles erradicar la igualdad para dar paso a la aceptación de la diversidad e intentar extraer conocimientos a través de esta heterogeneidad. ¿Y por qué ellos si son capaces de aceptar e integrar en su comunidad a las personas que muestran pequeñas diferencias y nosotros no? Pues la respuesta es bien clara. Los adultos vamos creando y adquiriendo prejuicios a lo largo de nuestra vida y estos son los causantes de que los adultos formemos barreras y no contemos con la capacidad de aceptación como los niños. ¿Y cómo podemos cambiar o eliminar estos prejuicios?. Pues la solución está en tener en nuestra mente estas 4 palabras: Tiempo, claridad, sinceridad e igualdad. Estas cuatro palabras se convierten en la clave para evitar crear prejuicios y aceptar a nuestros iguales, ofreciéndoles las mismas posibilidades de desarrollarse.

Esta explicación que acabo de realizar es lo que se deja entre ver en este vídeo. Resulta increíble como los padres de estos niños le explican a su hija de manera clara y sincera que es lo que le pasa a su hermano. Con esta explicación y gracias al tiempo la niña es consciente y acepta que su hermano no es tan diferente a ella como piensa el resto de la sociedad y considera que de su hermano puede enseñarle muchísimos conocimientos. Sin duda estos niños muestran valores como la solidaridad, el apoyo, la fuerza, la empatía, el amor, la tolerancia, la sinceridad, la honestidad, el respeto, etc…. que personas de nuestra sociedad aun no tienen asimilados.

Por eso considero que gracias a vídeos como estos, donde los niños no enseñan pequeñas lecciones como esta, donde en la cual se muestra como pilares fundamentales la sinceridad, claridad, la tolerancia y la inclusión para erradicar estos prejuicios y convivir en un mundo donde todos aprendemos de todos.

Unknown dijo...

Los niños tienen gran facilidad para aceptar las diferencias existentes entre los seres humanos y además son capaces de enriquecerse de ellas, sacandole el mayor partido a eso que les hace diferentes. Esta niña es un gran ejemplo de ello. Sabe perfectamente que su hermano le aporta valores que son propios únicamente de él y que juntos serán más capaces, ya que cada uno aporta elementos distintos en la relación que se establece entre ellos.

Como docentes debemos inculcar a los niños que no todos somos iguales y que eso es lo que nos hace más valiosos. Tenemos la obligación de superar todas aquellas barreras que se han impuesto en la sociedad para que en un futuro se eliminen.

Además debemos faciltar ambientes adecuados para que todos los niños del aula trabajen en comunidad, ayudándose los unos a los otros.

Por último quiero destacar que esta niña es un ejemplo a seguir, ya que posee valores que los adultos hemos perdido poco a poco y que sin duda, debemos rescatar y recuperar.

Ana González G. dijo...

Este vídeo nos demuestra una vez más que los más pequeños, a diferencia de los adultos, no se guían por prejuicios.

La niña deja muy claro lo que siente por su hermano cuando nos dice que mucha gente piensa que él es diferente, pero que no es más que un niño. Esta niña ama a su hermano con todo su corazón, pese a que la sociedad lo considere “diferente”, pese a que tenga dificultades que ella no. Es un verdadero ejemplo a seguir por todos nosotros, sobre todo por los adultos que, poco a poco, hemos permitido que determinadas visiones de las cosas nublen nuestro juicio y nuestro modo de actuar.

Exabii dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo, como era de esperar, y eso que al estar en inglés no lo he entendido todo.

Al ver a esta niña hablar acerca de su hermano, se me ha pasado por la cabeza que como maestros/as, y en caso de tener algún alumno/a con necesidades educativas especiales, sería muy productivo lograr que todos los niños de la clase hablasen abiertamente de las cualidades positivas de su compañero/a. Al menos yo, durante muchos años, tuve una compañera en clase con síndrome de down y jamás hicimos una actividad así, y seguro que de haberla hecho esa niña se hubiese sentido más especial e igual que el resto de sus compañeros/as y no marginada como se sentía y que TODOS los sabían, por lo que critico la falta de sensibilidad del profesorado.

Volviendo al vídeo de nuevo, vemos una niña alegre, que brinca, que ríe, seguro que porque su familia la educado de manera que vea a su hermano igual que ella, salvo con una leve limitación, pero no diferente a los demás. Y lo mismo debemos conseguir con todos los niños/as que rodeen a estos alumnos/as en el colegio, una tarea que depende ya de nosotros como profesores y que repercutirá positivamente en el desarrollo del mismo.

sd dijo...

Me ha parecido un video precioso y, si ha conseguido decirme tantas cosas sin haber entendido gran parte de lo que decía la niña, solo espero que alguien pueda traducirlo algún día para poder volver a verlo y entender del todo lo que la niña nos explicaba.
A pesar de no entenderla, si ha conseguido transmitirme muchas cosas, la primera es que los niños son seres fantásticos, que poco a poco se van transformando… Un niño nace sin maldad, nace sin prejuicios y es la sociedad y las personas que les rodean los que hacen que se pierda esa ingenuidad, esa inocencia que les caracteriza…
No tengo palabras para este video, simplemente decir que ojalá todo el mundo pensase como esa niña, que todos vieran en las personas con Síndrome de Down algo más que personas con una discapacidad, mejor dicho, que vieran personas. A mucha gente se le olvida ese pequeño detalle: ellos también son personas y con los mismos derechos que los demás.

Unknown dijo...

Vídeo muy emotivo y enternecedor con el cual no he podido evitar emocionarme.

Es increíble escuchar las palabras que la niña dirige a su hermano siendo tan pequeña. Es un orgullo poder contar con personitas así ya desde pequeñas que te ayuden a ver un mundo nuevo.

Como dijo alguna de mis compañeras, los padres en algún momento se van, pero los hermanos no, los hermanos tienen que ser tus amigos, aquellos a los que protejas y ayudes en tu día a día, ya que van a estar siempre a tu lado, y en este caso, esta niña ese concepto lo tiene muy claro. Ella sabe que tiene una enfermedad,pero por eso lo trata diferente, sino que hace lo mismo que ella, y lo integra de una manera muy fácil a la sociedad de hoy en día. Para ella el es el ser perfecto y no lo cambia por nada, dice en el vídeo.



Unknown dijo...

El vídeo me emocionó, aunque al igual que alguna de mis compañeras no lo entendí del todo, aun así me transmitió unión y cariño.
Lo que le puede ayudar esa niña a su hermano no tiene nombre, y lo que el hermano le puede enseñar a ella.
Como ya comenté en algún post la familia es fundamental y más para los más pequeños que son dependientes de ellos.
En mi caso, tengo dos hermanas, una mayor y otra pequeña, nos llevamos casi dos años de diferencia. Siempre estuvimos muy unidas y desde pequeñas cuidamos unas de las otras, siempre nos apoyamos y nos protegimos y lo haremos siempre. Aprendí y sigo aprendiendo mucho de ellas al igual que ellas de mi. Si tienes hermanos, son un pilar fundamental de tu vida, son con los que compartes toda tu infancia, yo no recuerdo ningún momento sin ellas.
Por ello, pienso que en infantil, como futuras docentes debemos enseñar a cuidar a nuestros hermanos, a disfrutar de ellos y a estar siempre a su lado. De esta manera seremos mucho más felices.

Unknown dijo...

Me ha encantado ver como una niña tan pequeña muestra tanto cariño por su hermano. Ella es una muestra real de que nadie debe discriminar a niños y niñas que sufren la enfermedad de Síndrome de Down. A pesar de la difícil comprensión de lo que explicaba la niña, me ha quedado clarísimo el amor y admiración tan grande que tiene por su hermano. Gracias a niñas y niños como ella podemos abrir los ojos y ver que todo el mundo es igual con pequeñas diferencias, pero que todos debemos ser tratados de igual forma, con cariño, amor, protección... además, gracias a este video, podemos ver como los hermanos son una parte fundamental de nuestra vida, y que ellos son los que siempre van estar a los largo de nuestro camino.
Una de las frases que me ha encantado escucha en este video, es que dice la niña que es su mejor amigo y que lo va a ser para toda la vida, al igual que lo va a proteger para toda la vida. Además, la imagen de su hermano mostrándole cariño mediante u abrazo me ha enternecido.
Por otro lado, pienso que es necesario enseñarle a nuestros alumnos, que todas las personas a pesar de como seamos o de la enfermedad que podamos tener tenemos derecho a ser queridas y devolver ese cariño y amor.
Por último, decir que es inevitable no emocionarse al ver tanto cariño, alegría y admiración por parte de la niña y viceversa. Este video es verdaderamente precioso.

Unknown dijo...

A pesar de no haber entendi muy bien el vídeo, comprendí lo más importante. Es precioso ver como esa niñita habla tan bien de su hermana y lo trata con tanto cariño.
Para cualquier niño la familia es lo más importante, por lo tanto para los que tienen algún problema, como es el caso del niño del vídeo, es todavía más importante y resulta maravilloso ver como su hermanita no lo deja en ningún momento y le da tanto cariño.
Como futuras docentes debemos tener presnete que lo más importante para los niños es el amor familiar, por lo que debemos conocer muy bien la situación de cada alumno.

AITOR RUIZ dijo...

Me ha parecido un vídeo conmovedor, y estoy a favor de este tipo de relaciones familiares. Desde luego para su hermana, el chico es uno más de la familia y lo adora.
Pienso que así es como debería de ser el trato a todas las personas discapacitadas; como uno más del grupo, ya sea en clase, en la familia o en el puesto de trabajo.
Son personas normales que han nacido con una serie de necesidades específicas, pero no por ello tienen menos derechos o deben de limitarse a un ámbito únicamente formado por ellos.
Cada día me sorprende más hasta donde son capaces estas personas de llegar, pese a sus limitaciones, ya sean físicas o cognitivas.
Como maestros debemos enseñar en el respeto y tolerancia entre todas las personas, así como dar apoyo a estas personas y a sus familias.

AITOR RUIZ RICO 44489967-D 2º.EDU.INF. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Unknown dijo...

Vídeo emotivo y conmovedor. Yo tengo un hermano y a pesar de que siempre estamos “como el perro y el gato”, ambos sabemos que nuestro cariño es mutuo. A pesar de que nunca nos lo decimos, esas cosas se notan y sobre todo se sienten.
Resulta sorprendente ver como una niña tan pequeña sabe los problemas que padece su hermano y ver lo bien que lo trata y el enorme cariño que se brindan mutuamente.
Muchas veces a los más mayores nos cuesta valorar y apreciar a los niños que padecen alguna discapacidad. A veces los más pequeños nos dan enseñanzas con las que te quedas boqui abierta. Esto se puede comprobar en el vídeo que nos recomienda Marta, en el que vemos con que naturalidad los niños aceptan y respectan el matrimonio homosexual. Ellos entienden muy bien la frase: la sexualidad no la eliges, la descubres. El caso es ser feliz.

Unknown dijo...

Este video me encanto, porque me recuerda a cuando yo hice las prácticas en una asociación de personas con síndrome de Down. Recuerdo hablar con mi tutora y decirle que no iba a ser capaz de trabajar con estas personas porque era muy sensible. Al final me animo y acepte. A medida que pasaban las semanas parecía que cada día me iba dando cuenta de valores que antes no les daba tanta consideración. Me enseñaron a darle importancia a las cosas pequeñas y no a las materiales. Lo más bonito de esta experiencia es que cada vez que me hablan de niños con síndrome de down me sale una sonrisa y antes sentía pena.

Unknown dijo...

Increíble. No tengo palabras para este vídeo... Me ha encantado!
Es precioso ver cómo dos hermanos tan pequeños se llevan tan bien y como la más mayor siente tanta admiración por él. Yo tengo dos hermanos más pequeños, uno de 17 años y otro de 13 y la verdad es que hace unos cuantos años nos peleábamos un montón, discutíamos por todo... supongo que son cosas de la edad. Ahora nos llevamos mejor, de hecho entre mis dos hermanos también hay buena conexión (esto hace unos años era inimaginable). Supongo que todos maduramos y crecemos...
Pero a lo que iba, al vídeo. Los niños con síndrome de down son muy cariñosos y le encantan que la gente los quieran (como cualquier otra persona). Me ha sorprendido la capacidad que tiene la niña para darse cuenta de la discapacidad que sufre su hermano porque deberá tener entre 5 y 8 años. En definitiva, estos vídeos son muy emotivos ya que te hacen reflexionar un poco y darte cuenta de que las cosas más grandes suelen ser las más sencillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...