lunes, 9 de diciembre de 2013

Jugando con las emociones



Para ver máis preme aquí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve en la exposición de este proyecto y la verdad es que fue un trabajo muy elaborado y desarrollado por sus creadoras.
En este caso, el cuento está muy bien porque sería una elaboración conjunta y cooperativa por todos los niños de un aula. Esto es algo muy importante ya que no lo elaboran los maestros como siempre, sino que después de tratar el tema de “las emociones” se haría un cuento con todo lo aprendido y hecho por ellos.
Las voces están muy bien ya que dos de ellas son de niños. Se vuelve a mostrar que es una creación de ellos.
El tema de las emociones es muy importante en infantil porque al principio ellos no entienden porque lloran, ríen, quieren a sus padres… pero con el tiempo el desarrollo de esto les hará muy grandes como personas. En este cuento, se explica muy bien las emociones desde una perspectiva didáctica.

Unknown dijo...

Me ha encantado este cuento. He estado en la explicación de este proyecto y me ha gustado mucho la forma en la que trataron el tema de las emociones. Este video está en constante relación con las actividades propuestas por este grupo. La relación que tienen el significado de los besos con los colores y lo que expresan me ha parecido una manera muy fácil de explicar a los más pequeños el significado de lo que sentimos y cómo podemos representarlos. Las actividades propuestas también están en relación con los colores de los sentimientos.
Por todo ello, pienso que este es un proyecto muy elaborado y una muy buena propuesta didáctica para explicarles a nuestros alumnos las diferentes emociones que pueden encontrar a lo largo de su vida.
Además, me ha encantado la manera de explicar todo esto y las voces tanto del niño como de la narradora. Es una manera atractiva de llamar la atención de los lectores del cuento.

Rebeca Diz Queija dijo...

La actividad de leer y contar cuentos es un momento del día muy especial para el niño, el cual puede relajarse escuchando o participar de una forma activa. Esta acción es importante para que los niños se motiven por leer, por aprender, y disfruten haciéndolo. Por eso creo que los cuentos son indispensables en la etapa de infantil, tanto en la escuela como en casa con los padres y familiares. El cuento propuesto por nuestras compañeras me parece magnífico. El trasfondo del cuento me gustó mucho pero también hay que destacar los dibujos y el montaje realizado por ellas. Creo que la elección ha sido muy acertada para tratar el tema de las emociones.
La exposición realizada por este grupo me pareció muy elaborada y con los conceptos claros explicando cada uno de los contenidos con los que trabajarán y las actividades propuestas.

Unknown dijo...

El proyecto presentado por este grupo a sido muy completo y a tratado de una forma totalmente innovadora el tema de las emociones. Sin duda, el cuento que han realizado no se queda atrás, las sensaciones que nos hace sentir son diversas y sorprendentes. Al ver el vídeo me quedé totalmente sorprendida ya que se ha tratado con muchísima imaginación.
En lo referente a la forma quiero resaltar la importancia de los recursos que han utilizado, por ejemplo, el algodón, para hacer las nubes... lo cual lo hace más divertido y sobre todo real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...