Axudados polo ioga, os cativos aprenderán a relaxarse, axudaralles a enfrontarse ás situacións conflitivas e á falta de concentración. Ademais achégalles forza, mobilidade e elasticidade. Despois de ver o video cres que esta disciplina física e mental pode ser interesante na Educación Infantil?
Creamos este blog de blogs coa intención de que sexa un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do segundo curso de Educación infantil. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para a saúde no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario. Un saúdo.
8 comentarios:
Bajo mi punto de vista el yoga ayuda al niño a desarrollar una postura corporal correcta. Potencia sus cualidades físicas como el equilibro, la fuerza o la flexibilidad y mentales como la atención o la concentración. Además, le enseña a respirar de forma correcta, lo que le permite relajarse.Por tanto los beneficios derivados de la practica de esta disciplina en infantil son muy buenos.
Sheila Fernández Pérez
Creo que la gente no es realmente consciente de todos los beneficios del yoga a esas edades. Practicar este deporte le va a aportar cosas como mejorar el control postural, mejorar la repiración, reforzar la autoestima, desarrollar la memoria o la imaginación, fomentar la interacción con los demás o hacer frente a situaciones conflictivas. En una clase podría practicarse como técnica de relajación.
Cristina Álvarez Estévez
Por supuesto pienso que si que sería interesante aplicar esta disciplina en Ed. Infantil porque ayuda a que los niños y niñas tomen conciencia de su cuerpo, a que mejoren su respiración y su capacidad de concetración entre otras muchas cosas. Sería muy beneficioso llevar a cabo esta disciplina en el aula.
Judit Fernández López
Mens sana in corpore sano. Los beneficios del ejercicio no solo se pueden ver en el cuerpo sino también en la mente. Cuando pensamos en ejercicio pensamos solo en correr o jugar a un deporte pero quizás deberíamos pensar también en hacer ejercicios que ayuden a controlar y relajar nuestra mente, el Ioga es algo que reune todo eso por ello lo veo perfecto para cualquier edad y por supuesto también para educación infantil.
Un saludo
David Bobillo Añel
El yoga puede ayudar a los niños a mejorar su postura corporal, el grado de concentración y de atención, tranquilizarse en momentos de estrés. También puede utilizarse para que mejoren su respiración y aprendan a calmarse. Me parece una buena idea utilizar este tipo de prácticas en educación infantil para mejorar el desarrollo del niño.
María Blanco García
Considero que el yoga es una disciplina que ayudaría mucho a los niños de Educación Infantil. Porque a través de ésta, podrían aprender a respirar adecuadamente, también les ayudaría a relajarse cuando estuviesen algo excitados por cualquier circunstancia y sobre todo a realizar movimientos corporales coordinados que es algo importante en infantil.
El yoga y en general todos los deportes son muy beneficiosos para llevar una vida totalmente sana. Si potenciamos estos hábitos desde pequeños conseduiremos una sociedad mejor. Con recursos como estes podemos llamar la atención del niño sin que le parezca una actividad aburrida.
Publicar un comentario