jueves, 24 de noviembre de 2011

Almorzo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Unha das comidas máis importantes do día é o almarzo, sen embargo para a maioría das persoas saen da súa casa sen almorzar por falta de tempo, as familias apenan lle dedican tempo e polo tanto non inculcan bos hábitos alimenticios nos máis pequenos.

Un bo almorzo aportanos todolos hidratos de carbono e todas las vitaminas que precisamos para afrontar o día con toda a enerxía. Por iso a importancia de inculcar uns bos hábitos nos máis pequenos.

David Bobillo Añel dijo...

Menos de un 8% de los niños y niñas desayunan bien. La cifra es preocupante y por ello debemos de hablar con ellos a cerca de lo importante que es desayunar. Se estima que se debe ingerir el 20% de las calorías diarias y eso es mucho! Además de hablar con los niños y niñas debemos de predicar con el ejemplo ya que nosotros seremos los beneficiados. Cereales, lácteos y un poco de embutido hacer la combinación perfecto! Vamos a ello. Que aproveche.
Un saludo
David Bobillo Añel

Cristina Álvarez Estévez dijo...

Resulta incrible leer en una página de alimentación infantil que en España, entre un 10% y un 15% de los niños no desayuna y de un 20% a un 30% lo hace de manera insuficiente. La mayoría de niños que no desayunan es porque por la mañanas se levantan tarde(ya que se acostaron tarde) y ya ni apetito tienen. Otros es porque en su casa no se le da importancia a la hora del desayuno y cada uno lo hace por su lado y de forma imcompleta.
Lo que muchos padres no saben es que el desayuno tiene muchísima importancia ya que un niño que no desayuna correctamente, no rinde en el colegio. Esta importancia aumenta en la infancia si tenemos en cuenta que los niños duermen más horas y, por lo tanto, las horas de ayuno aumentan.
Para que el niño desayune bien, sería conveniente desayunar en familia y con un cierto tiempo (15 minutos). Este hábito debe empezar cuanto antes ya que si no se adquiere en la infancia, difícilmente se hará después.
Cristina Álvarez Estévez

Noelia Pérez López dijo...

Como dijo David, solo un 8% de los niños mantienen el desayuno adecuado, y esto es muy preocupante. Si tanto nos centramos en informar que la primera comida del día es fundamental, porque no le enseñamos a los niños desde muy pequeños que el desayuno es fundamental?? Considero que si se acostumbran a desayunar todos los días, poco a poco lo tomarán como un hábito y lo harán todos los días, que es lo verdaderamente importante. Además de esto, una mala alimentación puede ocasionar numerosos problemas, y una manera de intentar combatirlos es empezando con una buena comida desde la primera hora de día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...