miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cor carne

4 comentarios:

Laura Quintas Zarraquiños dijo...

Es algo en lo que no me había nunca parado a pensar. Es una forma de demostrarnos que en nuestra sociedad aún existe racismo y pensar porque le ponemos el nombre de nuestra piel a un color sin pararnos a pensar en que existen más colores de piel. Desde pequeños interiorizamos roles y estereotipos que a partir de la adolescencia son muy dificiles de erradicar. Este es un vídeo para pensar.

David Bobillo Añel dijo...

Muy interesante vídeo. La sociedad hace un tremendo daño al esterotipar a la gente por ello debemos de hablar la diversidad como riqueza. En el mundo en el que vivimos hay una mezcla de culturas asombrosa que debemos se ver como algo muy positivo. La gente de otras culturas nos puede hablar de las suyas y nosotros de las nuestras para que todos salgamos beneficiados. Que suerte el poder conocer otros sitios sin tener que salir de clase!
Bicos
David Bobillo Añel

maria dijo...

un vídeo corto pero moi interesante. O neno de cor clara pídelle ao neno de cor escuro (o cor carne)e para o neno de cor escuro o cor carne e o seu, o escuro. Tendemos a decir cor carne para referirno a unha cor clara cando non debería ser así porque desta maneira descriminamos aos nenos que teñen cor escura. E moi importante ensinar aos nenos unha serie de valores nos que non haxa discriminación de sexo, raza...
Mría Blanco García

Rebeca Montes dijo...

Este vídeo es interesante y además nos ayuda a reflexionar sobre la cantidad de estereotipos que le ponemos a los niños desde muy pequeños.
Considero que deberíamos enseñar a los niños que todos somos iguales y que el color de piel no influye para nada ni en la relación, ni en el trato hacia los demás. El color es lo de menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...