lunes, 21 de noviembre de 2011

Nenos e nenas emocionalmente intelixentes

3 comentarios:

Unknown dijo...

En este vídeo observamos como las prácticas educativas han ido evolucionando, ya que la sociedad comienza a demandar una serie de competencias.

Ahora en las aulas se comienzan a realizar todo tipo de actividades para que los niños aprendan a desarrollar su autoestima y ser capaces de manejar sus emociones. Entre las actividades que se desarrollan podemos destacar la de la lectura, en la cual, el docente lee un cuento y los niños tienen que manifestar las emociones que esta lectura les ha producido.Otra de las actividades que creo que son muy importantes son las sesiones informativas con los padres, para que de este modo familia y escuela trabajen de forma común y no cada una por su lado.

Bajo mi perspectiva, este tipo de prácticas, son las que debemos de llevar a cabo en nuestras aulas para de este modo formar y educar a niños que se convertirán en personas emocionalmente inteligentes.

Rebeca Montes dijo...

En este vídeo se observa de manera clara que hoy en día en las aulas cada vez se va trabajando más la manera de controlar las emociones y cada vez se le da más importancia.
Considero que aprender a controlar las emociones es una tarea difícil que los maestros de infantil tienen que trabajar mucho con los niños. Porque son imprescindibles para la vida cotidiana, el saber como controlar una rabia, un enfado... son aspectos importantes que hay que adquirir desde que los niños son pequeños.
Las actividades que realizan son de lo más innovador y a la vez le dan un papel importante a los niños. Con este tipo de actividades, los niños se sienten importantes y motivados a la hora de aprender.

Unknown dijo...

La iniciativa de este colegio es muy interesante, porque los l colegios actuales solo trabajan un hemisferio, tendría que trabajar los dos. La propuesta es muy interesante porque trabajan la autoestima y la resolución de problemas emocionales. Con esto quieren demostrar que estos niños de mayores podrán resolver cualquier problema y buscar alguna solución.
La autoestima es también importante ya que la mayoría de los problemas que tienen los niños de mayores fueron producidos en la infancia. También es bueno que las familias se comprometan con el trabajo que las maestras realizan durante el día. Los niños necesitan que sean constantes para que un futuro pueda ser más inteligente emocionalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...